Últimas noticias

Alcalde de Cartagena Antonio Quinto Guerra
00:45

El alcalde Quinto Guerra sostuvo que la decisión de...

El acto oficial en la vereda contó con la participación de la comunidad y las autoridades.
00:34

Kellys Caraballo fue una de las víctimas participantes en...

Aspecto de la reunión del Comité de Seguimiento Electoral realizado ayer.
00:26

La Gobernación implementará la ley seca en los municipios....

Un costado de la vía está delimitado por prevención.
00:26

ADI se comprometió a revisar el caso y buscar una solución.

Julio Avelino Comesaña ya empezó a visualizar la próxima temporada.
00:26

EL HERALDO realizó un sondeo de opinión con ex- jugadores,...

Un operario de la empresa Electricaribe manipula redes eléctricas en el norte de Barranquilla.
00:25

El presidente del Senado recomendó incluir al sector...

Imagen para ilustrar la nota.
00:22

En el límite con Ecuador, Perú y Brasil será desde las...

Trump y Moon Jae-in
00:20

El mandatario dijo que no sería el 12 de junio sino “más...

Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio.
00:20

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló...

Olaff Puello, director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, capturado.
00:20

La detención del funcionario se da luego de un informe de...

El titulo es:Este miércoles empieza a sonar Barranquijazz

Este miércoles empieza a sonar Barranquijazz

Barranquilla es sede, hasta el domingo 17 de septiembre, de la vigésimo primera versión del festival de jazz más importante de la región.

Shutterstock
Shutterstock
Shutterstock

Barranquilla es sede, hasta el domingo 17 de septiembre, de la vigésimo primera versión del festival de jazz más importante de la región.

Los ritmos, las fusiones de distintas sonoridades, conciertos de artistas internacionales y músicos multinstrumentistas, vuelven hoy a los escenarios de la ciudad con la vigésimo primera versión de Barranquijazz, festival musical que se ha consolidado año tras año hasta transformarse en uno de los eventos culturales ´más aclamados por el público barranquillero. 

La música contemporánea del mundo, y aquella que hace parte de la historia del Caribe con la mezcla de ritmos como el son cubano, la salsa, el bolero, bossa nova, samba y flamenco, entre otros importantes géneros musicales convergirán, desde hoy y hasta el 17 de septiembre, en el salón Jumbo del Country Club y en los conciertos gratuitos que se realizarán en la Plaza de la Paz.

Barranquillazz 2017 llega con una nómina de prestigiosos invitados, provenientes de Alemania, Italia, España, Senegal, Holanda, Canadá, Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Brasil, Chile, Argentina y Colombia.

El encuentro de dos contundentes voces femeninas: Omara Portuondo de Cuba y Martirio de España, es uno de los más esperados eventos enmarcados en el festival. También, en una misma presentación estará en tarima Roberto Roena de Puerto Rico junto a Tito Cruz y Sammy González. El festival contará con artistas de la talla de Toninho Horta y Raúl de Souza de Brasil, Rosario Giuliani de Italia, Terell Stafford de Estados Unidos, Omar Sosa de Cuba, Seckou Keita de Senegal, Gustavo Ovalles de Venezuela y Bruno Böhmer Camacho Trío, agrupación colombo alemana. 

El cierre  del evento estará a cargo de Joe Bataan quien, a ritmo de bogaloo, se presentará en Barranquilla en un concierto gratuito en la Plaza de la Paz, epicentro de los eventos culturales de la ciudad. 

En el marco del Festival, organizado por la Fundación Cultural Nueva Música y apoyado por la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Cultura, habrá también una franja cultural que dictarán los invitados internacionales, este espacio incluye cinco talleres de música dirigidos a estudiantes y tres conversatorios. 

Hoy se inaugura esta sesión de talleres, que se inicia a las 10:00 de la mañana, con clases de piano y trompeta dictadas por los maestros de estos instrumentos Rodolfo Argudín Márquez  y Julio Padrón, respectivamente. 

La bienvenida de este evento que recién prende la marcha, estará a cargo de Bruno Böhmer Camacho Trío y el italiano Rosario Giuliani en el salón Jumbo del Country Club desde las 8:00 de la noche. 

Bruno Böhmer Camacho Trío es una agrupación conformada por el pianista Bruno Böhmer, el baterista Rodrigo Villalón y el bajista Juan Carlos Villa. La propuesta de estos músicos mezcla ritmos tradicionales del Caribe con sonoridades europeas. Por su parte, Giuliani es un reconocido saxofonista que alcanzó un primer lugar en el Brussels Jazz Europe Contest, y hace varios años trabaja en la grabación de bandas sonoras de películas de la mano de reconocidos músicos como lo son Ennio Morricone, Luis Bacalov, Armando Trovajoli, Nicola Piovani y Riz Ortolani, entre otros.

Ellos, serán el abrebocas del festival que reúne a más de 100 artistas para hacer parte del espectáculo, traído para los barranquilleros enamorados de la música, Barranquijazz 2017.

Información

La boletería para asistir a los conciertos está disponible en www.tuboleta.com. Más información sobre la programación en www.barranquijazz.com y en las redes sociales Facebook e Instagarm: Barranquijazz Festival.

Talleres

  • Piano: 10:00 a.m. Rodolfo Argudín Márquez Universidad del Norte. Facultad de Música.
  • Trompeta: 10:00 a.m. Julio Padrón Facultad de Bellas Artes.

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
En vivo análisis de la jornada electoral
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1