Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Cortesía Jaque
Entretenimiento

“En ningún momento pensé que me fuese a ganar el Grammy”: Mike Bahía

“Estoy más feliz que un verraco”, dice sobre el “inesperado” premio. Reconoce que su éxito se lo debe al equipo que hace con Greeicy, su pareja.

Michael Egred, más conocido como Mike Bahía, se dio a conocer en 2013 cuando participó en el reality La Voz Colombia interpretando This Love de Maroon 5. El caleño pasó hasta la fase de batallas en el equipo de Fanny Lu, pero fue eliminado.

A pesar del revés decidió seguir apostándole a su sueño y en enero de 2014 lanzó Buscándote, tema con el que se dio a conocer a nivel nacional.

Este 2020, poco más de seis años después de su lanzamiento, recibió el Grammy Latino en la categoría Mejor Nuevo Artista, un logro que afirma no esperaba, pero que recibe con cariño y agradecimiento.

El intérprete de ‘Estar contigo’ también protagoniza uno de los romances más sólidos de la farándula colombiana. Desde 2012 es pareja de Greeicy Rendón con quién ha cantado  Amantes y Esta Noche, composiciones con las que se posicionaron en plataformas digitales.

P.

¿Cómo recibió su primer Latin Grammy?

R.

Estoy más feliz que un berraco, esto ha sido un proceso de mucho aprendizaje, el momento en que recibí el premio fue de mucho recordar y pues agradezco a todos los que me han apoyado porque esto no lo hice solo.

P.

A Greeicy también se le vio muy contenta cuando a usted lo llamaron como ganador...

R.

Siento que esto es un triunfo en equipo. Nosotros hace rato perdimos la raya de lo que es de ella y lo que es mío. Realmente los triunfos y los fracasos de los dos nos impactan de la misma manera y es una de las cosas bonitas que tenemos en común. Ella ha vivido mis procesos y ha sido inspiración de mis canciones. Sé que ella sintió más felicidad que yo en ese momento porque yo en ese instante todavía no lograba entenderlo, todavía estaba en el shock del momento, pero ella sí porque lo estaba viendo como espectadora. Yo la conozco y nunca la había visto tan feliz como en esa noche, eso es una cosa evidente, hay veces que no hay palabras que expliquen lo que se siente.

P.

Algunas personas están en desacuerdo con que hubiese ganado el Grammy en esa categoría porque creen que ya usted tiene una trayectoria considerable, ¿qué tiene para decir?

R.

Te seré muy honesto, yo viví ese momento como Michael Egred, no lo pude pensar como Mike Bahía. Yo pensaba por ejemplo en Raw, que es un señor que admiro como persona, no lo conozco y no es que me relacione mucho con él, pero sí es un tipo con el que me he encontrado un par de veces y sé que es disciplinado y que trabaja fuerte. Él era uno de los que yo decía que iba a ganar. Otro de mis opcionados era Anuel AA, es que había muchos artistas que podían ganarse ese Grammy, yo no pensé que me lo iba a ganar hasta que lo tuve. 

P.

¿Cómo fue tener ese gramófono ya en sus manos?

R.

Unos minutos antes empecé a sentirme nervioso y yo mismo me decía que no sabía porque estaba así. Trate de relajarme pero no fue posible. Los nervios me cogieron mal parado porque no me lo esperaba y también era un día donde se juntaban varias cosas, otro detalle era que tenía a Greeicy lejos y quería tenerla al lado, pero por los protocolos de bioseguridad no fue posible. 

P.

Tanto usted como Greeicy se han mostrado a lo largo de estos años como una pareja sólida, ¿cómo reaccionan ustedes ante aquellos seguidores en Instagram que los tildan de tener una relación “tóxica”?

R.

Yo tengo un problema y soy un pésimo lector, soy malo para leer los comentarios, leo los primeros y si hay alguno que tenga la palabra tóxico pues no me entero sino hasta que de pronto se vuelva relevante, pero generalmente no. Yo creo que los comentarios malos son de personas que están exteriorizando lo que viven, como perciben tu vida y no todos perciben lo mismo. 

P.

¿Cómo se dio su relación con ella?

R.

Tenía que pasar, porque esto es algo que no explico, yo vivo como yo vivo y ella también, yo soy el mismo man que ella conoció y ella sigue siendo la misma mujer que conocí. Ninguno afecta al otro, por el contrario lo que hacemos es sumarnos, yo solo sé que ella me ha hecho mejor persona, me ha vuelto más disciplinado, mas organizado y a través de ella he conseguido éxitos que solo no habría podido. 

P.

Ahora, hablando de música, recientemente lanzó el tema ‘Quiéreme’, casualmente la noche de los Latin Grammy. Háblenos de esta canción...

R.

Quiéreme es una canción que salió del mismo lugar donde salió Detente, eso sí, un año después. Desde que salió la canción tenía una magia, yo decía que fuese sencillo o no, tenía que salir. Se dio la oportunidad con lo de los Grammy aunque tenía planeado sacar otra canción, pero pensé en que no era el momento, entonces corrimos a terminar este tema e hicimos el video en 15 días para poder lanzarlo la noche de los Latin Grammy. 

P.

¿El 19 de noviembre es el día más histórico en la carrera de Mike Bahía?

R.

 El 19 de noviembre se me juntaron muchas cosas, el video de Quiéreme también es como el video de Mike con todo lo que quiso tener. Yo soñaba con mi velero gigante y manejándolo para un clip.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.