En audio | Dos sacerdotes opinan sobre la decisión del padre Linero de pedir la dispensa

El padre Humberto Brun, párroco de Soledad y el padre Manuel Vega, director de Vocaciones y Ministerios Ordenados de la Conferencia Episcopal, se refieren a la salida de la vida sacerdotal y a la soledad en el ejercicio.

Archivo EL HERALDO
El padre samario Alberto Linero. Archivo EL HERALDO
Más contenidos
Por: Cheyenne Luján Jaimes @Cheyennelujan

El padre Humberto Brun, párroco de Soledad y el padre Manuel Vega, director de Vocaciones y Ministerios Ordenados de la Conferencia Episcopal, se refieren a la salida de la vida sacerdotal y a la soledad en el ejercicio.

Luego de conocerse la decisión del padre Alberto Linero de ponerle un punto final a su carrera sacerdotal, son varias las opiniones de quienes, al igual que él, comparten la vida en comunión.

En entrevista concedida a EL HERALDO, Linero reveló que pidió a la Iglesia su retiro del sacerdocio porque “voy a vivir la vida de otra manera” , como dice la canción vallenata compuesta por el maestro Adolfo Pacheco.

El padre Manuel Vega, director de Vocaciones y Ministerios Ordenados de la Conferencia Episcopal, opinó sobre la soledad a la que se refiere Linero. “La soledad es una situación que la viven muchos sacerdotes, hay algunos que tienen la capacidad de sobrellevar con eso y otro no”, explica.

Llenémonos de los intereses del señor

Para el párroco de Soledad, Humberto Brun, si el sacerdote samario tomó esa decisión es porque tiene la suficiente madurez para asumirlo.

“Hay muchas cosas que nos llenan como sacerdotes, como ese servicio que él ha tenido de llevar la Iglesia por medio de la radio.

San Pablo dice: “Vaciémonos de nosotros mismos para llenarnos de los intereses del Señor”. “¿Por qué hay de tenerle miedo a lo que ha de venir, y lo digo yo que tengo 73 años y me siento nuevecito por dentro, como un joven espiritualmente. Hasta el último momento, uno tiene que vivir su sacerdocio y yo nunca me he arrepentido de eso. Voy a cumplir 73 años y de esos 43 años de servicio y no sé qué es vivir la soledad. El trabajo y la vocación me llenan. Yo siempre he vivido solo en mi parroquia y yo nunca me he sentido solo, esa experiencia no la he vivido”.

Estas son cosas de la vida

El padre Manuel Vega, por su parte, cree que son muchos aspectos los que pueden llevar a un sacerdote a tomar la decisión de renunciar.

Considera que esa situación de soledad la viven muchos sacerdotes muchos de los cuales, la mayoría, la asume.

“Voy a cumplir 22 años de ordenado como sacerdote y la perspectiva de la vivencia es diferente para cada quien. Son mucho más los sacerdotes felices de estar en su ministerio y compartir con sus feligreses. Lamentablemente estos casos generan más impacto, pero son cosas de la vida. Así también lo hizo el papa Benedicto XVI, quien en su momento se hizo a un lado. Todas estas situaciones, nos causan tristezas y nos afectan porque son decisiones muy tristes”.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web