El Heraldo
César Bolívar
Entretenimiento

Dos Carolinas por el Carnaval

En la Galería de la Plaza de la Paz se realizó el lanzamiento del Carnaval del Atlántico. La soberana, Carolina Suárez, recibió el decreto. 

La reina del Carnaval de Barranquilla, Carolina Segebre Abudinen, y la reina del Carnaval del Atlántico, Carolina Suárez, se unieron por un mismo fin: integrar la cultura y las costumbres del departamento en la segunda edición del Carnaval del Atlántico. 

“Donde todo comenzó”, con esa consigna se cimentó la festividad que vuelve este año con más fuerza, de la mano de las soberanas que comandarán las fiestas junto a las reinas de los 23 municipios, quienes buscan catapultar esas tradiciones de antaño que hoy son expresiones que proyectan al Carnaval de Barranquilla en el mundo. 

En la Galería de la Plaza de la Paz, las reinas de Barranquilla y el Atlántico, junto a las soberanas de los municipios y la secretaria de Cultura departamental, María Teresa Fernández, dieron a conocer los pormenores de esta festividad que arranca el 20 de enero y se extenderá hasta el 4 de marzo de 2019. 

Carolina Suárez recibió de manos de la secretaria el decreto de la Gobernación del Atlántico que  la acredita como anfitriona de las festividades del departamento como lo son el Sirenato de la Cumbia de Puerto Colombia, la Guacherna de Sabanalarga, la Batalla de Flores de Santo Tomás, el Carnaval del Recuerdo de Baranoa, entre muchos otros eventos. 

El lanzamiento comenzó con una muestra musical y dancística de la Banda de Puerto Colombia en los jardines de la Plaza de la Paz. Acto seguido, ambas candidatas hicieron su arribo a la galería custodiadas por una corte de músicos, que las acompañaron al recinto a son de su majestad, la cumbia.

“Donde todo comenzó...creo que ese es un lema que se aplica en mí perfectamente porque en los municipios empezó mi pasión por el Carnaval. Primero con los artesanos de Galapa, luego en la Banda de Baranoa. Este contacto con las tradiciones de los municipios hoy me trajo hasta aquí, me hizo una enamorada de la cultura, por eso, junto a Carolina vamos a trabajar juntas para engrandecer nuestra fiesta”, manifestó la soberana del Carnaval de Barranquilla, Carolina Segebre. 

Hilton Escobar, director de la Banda de Baranoa, dijo que este año existen muchas expectativas. 

“Para el 2019 vamos a seguir rescatando los grandes grupos folclóricos, muchos autóctonos de algunos municipios. El reinado va a ser el doble de lo que fue el año pasado. Cogió fuerza nuestro Carnaval departamental pero con mucho respeto y armonía con el Carnaval de Barranquilla”. 

En el evento, la reina, Carolina Suárez, realizó un recorrido por distintas estaciones en los jardines de la Plaza de la Paz. 

La danza del gusano de Sabanalarga, luego los diablos arlequines, la cumbia, la danza del congo, los burros, los negros cimarrones de Santa Lucía y al final, en una mezcla de baile y colorido, todos los danzantes se unieron en una sola coreografía al sonar de la Banda de Puerto. 

“En mi Carnaval quiero resaltar el sentido social, trabajar por los demás y llevar mensajes de unión a todo el pueblo atlanticense”, apuntó la reina Carolina Suárez. 

El diálogo y la camaradería entre las reinas para fortalecer el Carnaval del Atlántico fue la apuesta de la Secretaría de Cultura del Departamento. 

“Para el 2019, vamos a contar con una reina como Carolina Segebre, tendremos ese espaldarazo, ese visto bueno tan importante para nosotros. No podemos negar que el Carnaval de Barranquilla lleva una ventaja enorme en lo que tiene que ver con organización y recursos. Esto no es una competencia, lo que vamos a presenciar en este 2019 es una comunicación fluida entre ambas reinas y una fiesta que abarque todo el Atlántico”, manifestó la secretaria de Cultura departamental, María Teresa Fernández. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.