
Las primeras acciones del año de la Coordinación de Cultura del Cesar, con la dirección de Boris Serrano, tiene que ver con la elaboración de tres escultura para seguir con el embellecimiento cultural de Valledupar. Además de su conocida arborización, ahora la ciudad quiere mostrar el valor creativo donde los artistas vean reflejadas su obra y el público pueda admirar sus contenidos artísticos.
Las tres obras que deben estar instaladas antes del festival vallenato 2013 son de reconocidos artistas regionales, con el fin de apoyar el talento nuestro y al mismo tiempo contribuir con el fortalecimiento de Valledupar en sus aspectos visuales y materiales.
Obras y autores
Las tres esculturas preseleccionadas son: ‘El Árbol’, del escultor cesarense residente en Bogotá, Douglas Mendoza; ‘Las Trinitarias’, del artista atanquero Walter Arland, y una obra del reconocido Édgar Negret que los talleristas y expertos del Cesar están en la selección de la obra para que la capital del Cesar tenga en su haber, el producto de uno de los mejores artistas colombianos del siglo pasado.
Para los críticos, en la escultura ‘El árbol’, su creador, Douglas Mendoza, muestra cómo ha forjado el instrumento para modular su propia melodía pictórica, se ha construido un lenguaje que le permite expresarse como en un entre sueño. Entre formas reales e irreales, en un abstraccionismo lírico, desentrañado de dentro hacia afuera, entre signos y manchas que se desvanecen o se rehacen al golpe de la misma luz y color de que están hechos.
Trinitarias que gustan
Las trinitarias de Walter Arland es un homenaje a la flora vallenata en sus distintos colores y que en estos tiempos de verano se mantiene en sus colores variados, desde fucsia intenso, blanco, rojas, zanahorias y demás combinaciones naturales.
Esta obra, según Boris Serrano, está prevista ubicarla al frente de la biblioteca departamental. Con la armonía del paisaje será perfecta para que la ciudadanía pueda observarla y conozca los trabajos de los artistas.
Por Edgardo Mendoza Guerra
Al Día Valledupar





















