Compartir:
Giovanni%20Cuesta.JPG

Para disfrutar del arte abstracto solo necesitamos un pequeño cambio de actitud y mirar las obras y pinturas con espíritu abierto y un toque perceptivo de imaginación.

Esta recomendación del creador y teórico Néstor Martínez Celis la formula Combarranquilla Country, a propósito de la exposición de tres representantes del arte abstracto que tendrá lugar este jueves a las 7 p.m. en las instalaciones de su Café Gourmet. La exposición bajo el título ‘Propuestas abstractas’, reúne recientes trabajos de tres artistas caribeños: Giovanni Cuesta, Julio Russo y Ramón Serje.

Julio Russo. Finalista del Salón de Artistas del Caribe y del Concurso e Pintura Alejandro Obregón, nació en Zambrano, Bolívar. Es maestro en artes plásticas de la Universidad Nacional.
Giovanni Cuesta. El maestro Haime Correa, de quien Cuesta fuera asistente en su taller se expresa así del expositor: 'Posee una ejecución impecable tanto en el dibujo como en la pintura, talento creativo que se manifiesta igualmente en sus objetos tridimensionales'.

Nació en Santa Marta y se formó académicamente en Barranquilla.

Ramón Serje. Artista autodidacta, nacido en el municipio de Puerto Colombia. 'Su pintura es una explosión de iluminados colores, que se posesionan del espacio con la vitalidad de los juegos de artificio', dice Eduardo Márceles, crítico de arte.