Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Caetano Veloso.
Entretenimiento

Caetano Veloso, por primera vez en Barranquijazz

El festival de jazz se celebrará del 11 al 15 de septiembre.

El músico, poeta y cineasta Caetano Veloso, uno de los pesos pesados de la música popular brasileña (MPB), llegará por primera vez a Barranquilla. El cantautor, uno de los timbres más singulares de la diversa escena musical de su país, se presentará en el Barranquijazz de este año, según anunciaron los organizadores del festival. 

“Veloso ha sido un cambia-formas cultural. Sus canciones y grabaciones están llenas de inventos literarios y musicales, conformando así una androginia deliberada y un género sin esfuerzo de samba, MPB, tropicalia, rock, funk y jazz”, describió el festival en un comunicado. 

Agregan que su estilo, que evolucionó desde la bossa nova hasta la MPB, fue marcado por el Tropicalismo, un movimiento que relanzó la música brasileña en época de la dictadura que prohibió varias de sus músicas. Esa dictadura lo acusó de subversión y lo obligó a exiliarse en Londres por algunos años.

El brasileño llegará a Barranquilla después de una gira por Italia, Portugal, España, Alemania, Argentina y Chile, países donde presentará el álbum Ofertório, un disco de 28 piezas que reúne los más grandes éxitos del artista. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.