El cantante y compositor Residente culminó el pasado 7 de diciembre su gira mundial ‘Las Letras Ya No Importan’ arropado por la energía de su público en Puerto Rico, país de origen.
Leer más: ¡Selena Gómez se casa con Benny Blanco! Así presumió su anillo en redes sociales
“La gira ha sido súper especial en general, ha sido un reencuentro ahí con el público que me sigue y en todos los lugares ha sido tan buena energía que te anima, te recuerda por qué tu empezaste a hacer esto. Por qué empezaste a hacer música, por qué empezaste a escribir y te hace sentir bien y es lo que necesitaba”, expresó René Pérez Joglar, nombre de pila del artista.
Antes de comenzar el concierto con el que puso el broche final a su tour mundial en el lote 4 del Distrito de Convenciones de San Juan, después de seis años sin presentarse en la isla, Residente recibió una sorpresa de Bad Bunny que le llevó una parranda puertorriqueña, una de las tradiciones más típicas de la Navidad en ese país.
Le puede interesar: Así luce actualmente Noelle Schonwald, actriz de ‘Francisco el matemático’
A sus 46 años, el cantante del género urbano arrancó el espectáculo rememorando su juventud en San Juan con el tema ‘René’ que fue coreado por todos los asistentes. Durante su interpretación, el artista boricua recibió una sorpresa que lo hizo sacar lágrimas.
En el escenario apareció su madre, quien lleva por nombre Flor, para interpretar un pedazo de la canción que dice: “Cabeza, rodillas, muslos y cadera”. Sobre esto, el cantante no puedo ocultar su emoción y dejó escapar varias lágrimas, ante la mirada emocionada de los presentes; para luego fundirse en un caluroso abrazo.
A través de su cuenta de Instagram, el artista compartió el especial momento y dedicó unas sentidas palabras.
Lea además: Influencer denunció que fue víctima de estafa al intentar pagar su plan de celular: le robaron 16 millones
“Las relaciones de amores verdaderos pueden llegar a ser complicadas porque amas tanto y tanto que hasta pueden llegar a doler. El amor que sentí el sábado fue sanador. Me dieron todo y yo les di todo lo que tengo, todo lo que soy. Gracias por hacerme sentir querido, gracias por revolverme el estómago como cuando me enamoré por primera vez. Puerto Rico fue, es y será mi primer amor. Por eso, aunque mis canciones las canta un alemán quiero que me entierren en el viejo San Juan. Al lado del mar”, escribió.
El emotivo momento se hizo viral en redes sociales y desató una ola de comentarios de admiración.
“Rene siempre ha hablado de todo lo que su madre sacrifico e hizo x él y sus hermanos debe ser tan importante para el tener a esa heroína con él en el escenario”; “El niño que lleva dentro...está orgulloso, le cumple un sueño”; “Se vuelve un niño, en un segundo”; “las miradas de ellos… ella sabe que tiene un hijo muy especial y él sabe que tiene una mamá muy especial”; “Cada vez que veo este video no puedo retener las lágrimas”; “su madre le dio su espacio para llorar, ella más que nadie conoce a su niño, niño rebelde por la humanidad, pero le demuestra su amor solo con un abrazo y un beso, ame ese momento”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.
Detalles del concierto
El exintegrante de Calle 13 interpretó sus temas más conocidos como ‘Ron en el piso’ o ‘Atrevete te te’ y junto a su corista Kianí Medina, que lanzó este año su carrera como solista, entonó ‘Que Fluya’, una de las canciones más destacadas de su último álbum que realizó con Arcángel.
“Después de dar la vuelta al mundo vi la guerra que se come todo. No deja nada, esto va por el genocidio en Palestina, los conflictos en Sudán, Malí, Burkina Faso, República Democrática del Congo, Myanmar y la guerra en Ucrania”, mencionó René antes de cantar ‘La Vuelta Al mundo’.
No olvide leer: Estos son los actores de la nueva versión de la telenovela ‘Nuevo rico, nuevo pobre’
El cantante y compositor boricua finalizó la gira ‘Las Letras Ya No Importan’, homónima de su último álbum que cuenta con 23 temas, acompañado de la cantante española Silvia Pérez Cruz con la que presentó su aclamado tema ‘313′.
Con esta gira que inició en septiembre en Barcelona, el artista ha vuelto ha conectar con su público de España, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Ecuador y Puerto Rico.
René aseguró que todos los conciertos han tenido sus “momentos especiales” como el de Madrid que “la energía del público fue bien bonita” porque seguían la dinámica y estaban conectados con el espectáculo.
Lea también: Video: J Balvin sacó risas mientras atendía un puesto de comidas rápidas en Medellín
Asimismo, resaltó la actuación en Argentina porque estuvo acompañado por su hijo Milo que también lo vio actuar en Puerto Rico y en Guatemala donde Residente se sintió conectado y se emocionó al cantar su tema ‘Latinoamérica’ y recordar el “genocidio bien fuerte” que sufrieron los indígenas del pueblo maya ixil.
El genocidio al que hace referencia René tuvo lugar en varios poblados del departamento (provincia) norteño de Quiché en 1982, durante el conflicto armado interno (1960-1996) que vivió Guatemala con un saldo de 250.000 personas asesinadas o desaparecidas.
Otro momento destacado del tour fue su encuentro con el expresidente uruguayo José Mújica, considerado uno de los principales referentes políticos latinoamericanos de las últimas décadas, hecho que Residente describe que “fue bonito” porque le dio fuerza.
Actualmente, Residente está sumergido e “ilusionado” con su nueva etapa en el cine que ahora encuentra “más retante” porque es un “nuevo espacio” que no “había hecho nunca”, aunque sentenció que para él “la música siempre va a ser retante”.