El Heraldo
Cortesía
Educación

El PME de Unisimón exaltará a empresarios que le han hecho frente a la Covid

La Edición Especial del Premio al Mérito Empresarial 2020 se realizará de manera virtual este 12 de noviembre.

En ceremonia virtual que se llevará a cabo el 12 de noviembre próximo se darán a conocer los ganadores de la Edición Especial del Premio al Mérito Empresarial (PME) Universidad Simón Bolívar, convocado con el respaldo de gremios empresariales a nivel nacional, las Cámaras de Comercio de Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Cúcuta, la Gobernación del Atlántico y de Norte de Santander y la Alcaldía de Barranquilla.

 Durante la ceremonia, que se transmitirá en directo por el canal de YouTube de Mérito Empresarial TV de la Universidad Simón Bolívar y por otras plataformas virtuales, a partir de las 7:30 p.m., se entregarán 12 galardones y una mención especial.

Sobre el PME

La Universidad Simón Bolívar, comprometida con el desarrollo económico y social del país, y articulada con la triada Universidad-Empresa-Estado y Sociedad, impulsa desde el año 2010 el Premio al Mérito Empresarial con el objetivo de hacer un reconocimiento público al liderazgo empresarial y a la excelencia en la gestión, de las empresas que están demostrando altos indicadores a nivel de desarrollo tecnológico, innovación, responsabilidad social y servicios, entre otros. Los organizadores del PME están convencidos que reconocimientos como estos, enaltecen y comprometen más a quienes hoy están creando empresas y generando la transformación productiva de las regiones y del país.

Actualmente el PME cuenta con más de 40 aliados a nivel local, regional y nacional y han participado más de mil 400 empresas en su primera década.

Sobre la edición especial del PME 2020

El 2020 ha sido un año atípico, por eso el desafío del PME frente a esta coyuntura dio como resultado una Edición Especial 2020, cuyo objetivo es afianzar y consolidar el desarrollo empresarial en torno a los nuevos retos que se tienen en la solidaridad, la sostenibilidad, la innovación y la empleabilidad, alineados con el gobierno, los gremios, la academia, la sociedad y los medios de comunicación.

En la Edición Especial 2020 se inscribieron 150 empresas y empresarios de nueve (9) departamentos de Colombia, siendo el Atlántico quien tuvo mayor cantidad de inscritos, seguido de Norte de Santander, Cundinamarca, Bolívar, Magdalena, Antioquia, Valle del Cauca, Sucre y Guajira. En cuanto al tamaño de empresas participantes, el 24% son Grandes, 26% Micro y 50% Pymes.

Las categorías especiales en donde las empresas dieron a conocer sus estrategias para enfrentar la crisis son:

1. Mérito a la Empleabilidad en tiempo de crisis COVID 19

2. Mérito a la Solidaridad Empresarial en tiempo de crisis COVID 19

3. Mérito a la Sostenibilidad Empresarial en tiempo de crisis COVID 19

4. Mérito a la Innovación en tiempo de crisis COVID 19

Así mismo se exaltará al Empresario del Año, Empresario Benemérito y al Egresado Unisimón.

Jurados del premio

Para esta versión especial, los jurados que tuvieron la responsabilidad de seleccionar los ganadores fueron:

Germán Cardona Gutiérrez, ingeniero civil, vinculado por muchos años con el desarrollo de la movilidad y conectividad en el territorio colombiano, exministro de Transporte, exministro de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia (Encargado), exembajador de Colombia en la Santa Sede, exalcalde de Manizales y exgobernador de Caldas.

Mauricio Suárez Ramírez, economista, vicepresidente para Centro y Suramérica de la Asociación Internacional de Puertos y Muelles. Ganador Empresario del Año 2012 del Premio al Mérito Empresarial

José María Mendoza Guerra, economista de la Universidad de Antioquia. Doctor en Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro -México, magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Norte. Actualmente es el director del Doctorado en Administración de la Universidad Simón Bolívar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.