Con el propósito de impulsar la educación en la región Caribe y cerrar la brecha en este aspecto, la plataforma filantrópica VélezReyes+, creada por David Vélez, CEO y fundador de Nubank, junto a su esposa Mariel Reyes, anunció la expansión de sus programas STEM en esta zona del país.
De hecho, la fundación anunció la expansión de su gran apuesta del Futuro del Talento al Caribe colombiano, de la mano de sus dos socios Crack The Code y la Universidad del Norte 'para transformar la vida de los jóvenes, brindándoles más y mejores oportunidades para que puedan alcanzar su máximo potencial'.
Lea también: David Vélez, CEO de Nu, llegó a B/quilla; participará en Latam Fintech Market

Así las cosas la Uninorte será piloto en el Caribe del programa ver+ beca tech. “Nos llena de emoción anunciar que la Universidad del Norte será nuestro aliado en Barranquilla. Este es un paso clave en nuestra misión de inspirar a que los jóvenes de la región desarrollen las habilidades y experiencias necesarias para que aprovechen las oportunidades que traerá el sector tecnológico a la región” afirmó Daniel Uribe Villa, director de la gran apuesta del Futuro del Talento de VélezReyes+
Este ya se había impulsado en Medellín durante 2023, cuando hubo 33 becarios estudiando en instituciones educativas de alta calidad como EIA, UPB, EAFIT, Universidad de Antioquia y Universidad Nacional sede Medellín.
Los estudiantes que estén interesados pueden preinscribirse en la página web www.velezreyesmas.com.

Alianza para la innovación educativa
Otra iniciativa clave es el programa +educación, +innovación, una colaboración entre VélezReyes+, Crack the Code, la Alcaldía de Barranquilla y la Fundación Santo Domingo.
Este programa está dirigido a estudiantes de 9°, 10° y 11° grado y 'busca incrementar la autonomía ocupacional de los jóvenes, equipándolos con habilidades tecnológicas, inteligencia artificial y análisis de datos a lo largo de 27 semanas de formación'.
Desde VélezReyes+ aseguran que 'para el 2025, se espera impactar 15 colegios más y al menos cinco mil estudiantes adicionales que se beneficien de esta formación, abriendo puertas hacia empleos formales o la educación superior'.


















