El Heraldo
Editorial

El Editorial | Cuenta regresiva

Al cierre del primer día de operación de ‘Mi Vacuna’, más exactamente hasta las 11:30 p. m. del viernes, se habían hecho 753.678 consultas y recibido 24.679 postulaciones para la etapa 1 de la vacunación contra la covid-19.

A toda marcha el Gobierno nacional y los entes territoriales alistan la logística y preparación necesarias para enfrentar el mayor reto de salud pública para el país en su historia: la vacunación contra la covid-19, prevista para comenzar el próximo 20 de febrero.

Como parte de esa tarea se habilitó el pasado viernes la plataforma ‘Mi Vacuna’, que solo en la primera hora recibió un promedio de 1.200 consultas por minuto, según informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El aplicativo quedó a disposición de la ciudadanía sobre el mediodía y de inmediato cientos de colombianos se volcaron a consultar la información sobre los adultos mayores de 80 años, los primeros en aparecer en las bases de datos y los primeros que serán vacunados una vez comience el operativo de inmunización por todo el país.

Al cierre del primer día de operación de ‘Mi Vacuna’, más exactamente hasta las 11:30 p. m. del viernes, se habían hecho 753.678 consultas y recibido 24.679 postulaciones de personas que no aparecen registradas y creen que deben estar incluidas en la primera etapa de la fase 1.

La puesta en marcha de la plataforma de consulta y postulación para la vacunación contra la covid-19 en Colombia eleva las esperanzas y las expectativas de los ciudadanos, que ven en la hora cero de esta maratónica tarea sin precedentes en la historia una luz de esperanza al final del túnel, después de casi un año de padecer los efectos, las pérdidas humanas y materiales, y las crisis sociales y económicas que ha dejado esta pandemia.

La mayor expectativa, por supuesto, está centrada en los adultos mayores y en el personal de salud de la primera línea de atención. Estos últimos podrán confirmar si están registrados a partir de este lunes 8 de febrero.

Y el 12 de febrero se prevé que las poblaciones de la etapa 1, para la que se contemplan 1.200.000 dosis, ya puedan obtener la información precisa de su cita y de su lugar de vacunación

Una mezcla de emociones y temores arropa a los primeros adultos mayores que estarán en primera fila para ser inmunizados. EL HERALDO consultó a varios de ellos en Barranquilla y el Atlántico para conocer lo que piensan y su disposición para colocarse el esperado biológico.

Lo cierto es que la cuenta regresiva para empezar a combatir de frente la pandemia ya arrancó. Los gobiernos nacional y territoriales tienen  una titánica y desafiante labor que liderar, que demandará una sincronización a toda prueba para no perder tiempo ni recursos, pero que también necesitará del compromiso y la comprensión de toda la ciudadanía para sacarla adelante y entre todos ponerle fin a esta pesadilla llamada covid-19. El camino es largo, apenas comienza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Editoriales

El Heraldo
Editorial

El Editorial | Recuperar la Triple A

En pocas semanas, tras adelantar los “trámites de validación de información técnica, financiera y jurídica” para concretar la valoración de la empresa, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) debería dar respuesta a la solicitud del Dis

Leer
El Heraldo
Editorial

El Editorial | Perseverar en desminado

La pandemia de la covid-19 ha dejado su nefasta huella en cada área, en cada sector, en cada grupo poblacional de Colombia y del mundo, y de ella no ha escapado la titánica labor de pretender dejar al país libre de minas antipersonal a 2025.

Leer
El Heraldo
Editorial

El Editorial | Y ahora, la fatiga de Zoom

A la larga lista de indeseables efectos de la pandemia de coronavirus, que un año después de su aparición sigue desencadenando un devastador impacto en la vida de las personas, hay que añadirle ahora uno más que se veía venir tras la innegoc

Leer
Ver más Editoriales
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web