¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Editorial

Algo huele mal

Las autoridades judiciales y administrativas deben actuar con celeridad para atender las denuncias de ciudadanos sobre una posible trama de corrupción con supuestas conexiones con la Inspección de Puerto.

Parafraseando al guardia Marcelo en la tragedia hamletiana, algo parece estar podrido en el municipio de Puerto Colombia.

A raíz de la publicación, el jueves pasado,  en EL HERALDO de una noticia sobre una supuesta red de corrupción con tentáculos en la administración local, no hemos parado de recibir denuncias de ciudadanos que manifiestan haber sido víctimas de dicha trama. Y en varios de esos casos ya hay instauradas ante la Fiscalía las denuncias penales correspondientes.

 Algunos testimonios apuntan directamente a la inspectora de Policía, Mirna Camargo, y al jefe del archivo de la Alcaldía, Franklin Pallares, quien periódicamente asume en calidad de encargado labores en la Inspección.

El jueves pasado publicamos la denuncia de unos empresarios que tienen frenado un proyecto inmobiliario porque han aparecido unos reclamantes del terreno que alegan ser los verdaderos dueños y que cuentan con un acta de posesión firmada por la inspectora de Policía. Los empresarios sostienen que, a través de intermediarios, los reclamantes  les han pedido $600 millones para zanjar el pleito, pero que se han negado a aceptar el “chantaje”.

En nuestra edición de hoy publicamos otro caso muy peculiar. El funcionario Pallares intercedió para que un hermano suyo diera un préstamo a una vecina del municipio, pero resulta que ahora tienen unas diferencias abismales sobre el monto de la deuda: Pallares sostiene que le prestaron $500 millones; la mujer alega que no tiene capacidad para asumir una deuda de esas dimensiones y que el crédito fue de $25 millones, aunque señala que el prestamista le hizo firmar un documento en blanco para entregarle esa suma.

Ante el desacuerdo, entró en acción la Inspección de Policía –con la cual Pallares tiene un vínculo estrecho– y dictó  una orden de restitución para que la mujer entregue su vivienda al padre de Pallares por incumplir con el pago de la deuda.

Pallares y Camargo fueron contactados por este diario. El primero defiende su actuación como comisionista en el préstamo a la mujer  y no ve incompatibilidad alguna por su relación con la Inspección, que ahora es ‘juez’ en el caso. Camargo alegó que ella solo responde a la justicia y colgó el teléfono a la periodista.

A ambos funcionarios les asiste, por supuesto, el derecho a la presunción de inocencia. Pero consideramos que la mejor manera de despejar las sombras de duda es explicar de modo convincente sus actuaciones. Ya sea a los periodistas o a la justicia, donde en este momento existen denuncias muy graves contra ellos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Editoriales

Editorial

El Editorial | ¿Quién toma el control?

Volvió el humo a Barranquilla por las quemas en el Parque Isla de Salamanca. Irrespirable se ha tornado el aire para miles de habitantes de distintos sectores de la ciudad que, por estos días, se declaran ya no agobiados, sino hartos de los reit

Leer
Editorial

El Editorial | El tapabocas no es un cuento

El uso del tapabocas no es opcional ni negociable. Lo reiteraba el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, durante su más reciente comparecencia en la que anunció la flexibilización de las medidas en la ciudad, “no usarlo en público conllev

Leer
Editorial

El Editorial | Nuevos pasos

Barranquilla da un paso más en la reapertura escalonada de actividades a partir de este lunes 10 de agosto, lo que permitirá ir recuperando de manera gradual y segura aspectos de la vida de la ciudad suspendidos hace meses. Señales alentadoras

Leer
Editorial

El Editorial | La Tierra del Olvido

25 años cumple una de las producciones discográficas más icónicas de la música en Colombia, el álbum La tierra del olvido, del cantautor samario Carlos Vives, que celebró este simbólico aniversario compartiendo una versión renovada en res

Leer
Ver más Editoriales
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web