El Heraldo
Josefina Villarreal
Economía

Minhacienda descarta bajar IVA a tiquetes aéreos

El gobierno espera que los problemas asociados a Viva Air se vayan solucionando lo cual ayudaría a mejorar la situación del mercado aéreo.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, descartó la posibilidad de bajar este año el IVA a los tiquetes aéreos.

El funcionario quien estuvo reunido este jueves en Barranquilla con varios empresarios de la ciudad indicó que el beneficio de descuento del IVA a tiquetes aéreos del 19% al 5% fue transitorio por la pandemia y estuvo vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.

"La respuesta es no, ningún IVA se puede bajar en este momento", sostuvo.

El gobierno espera que los problemas asociados a Viva Air se vayan solucionando lo cual ayudaría a mejorar la situación del mercado aéreo.

El tema de precios de los tiquetes aéreos tiene que ver con la tasa de cambio y los costos asociados a esta, al igual que el aumento en el valor del combustible de avión.

Josefina Villarreal
Compra de Monómeros

Frente al anuncio que hizo el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, Ocampo aseguró que aún no ha comenzado ningún proceso de negociación para la compra de Monómeros y que existe la posibilidad de una alianza público privada en la que participaría Ecopetrol.

Para el ministro, uno de los aspectos que se debe tomar en cuenta son las sanciones de Estados Unidos ya que actualmente la compañía cuenta con una extensión de la licencia Ofac hasta mediados de este año.

Es así como las relaciones con Estados Unidos y la viabilidad financiera son los temas a evaluar para avanzar en esta posibilidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.