El Heraldo
Economía

Impugnación a junta directiva de Camcomercio va para práctica de pruebas

Solo dos directivos elegidos y la CCB respondieron cuestionamientos de la SIC.

Daniel Martínez Pedrozo, representante legal de la empresa Industria Alimenticia Las Palmas, y  el microempresario Gualberto Vargas Torres fueron los únicos directivos de la Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB, que respondieron a la SIC sobre las pruebas recaudadas dentro del proceso de impugnación a la elección de junta directiva del pasado 29 de agosto.

Martínez y Vargas solicitaron una serie de pruebas dentro del proceso, que se abrió por la impugnación del exdirectivo Alejandro Duarte, y ahora la Superintendencia de Industria y Comercio deberá dictar un auto abriendo esta etapa procesal.

Se conoció, Igualmente, que la Cámara de Comercio respondió a la SIC, dentro del plazo que venció el 28 de noviembre, que se acoge a la impugnación y que espera que se aclare todo lo relacionado con el electoral

Además de alegar que no hubo garantías para muchos comerciantes para elegir y ser elegidos, Duarte pidió la nulidad de las elecciones argumentando que estas debieron hacerse con la participación de todos los matriculados porque el número de afiliados que había quedado con la depuración del censo no llegaba al 10% que dictaminan las normas legales.

La CCB defendió ante la SIC el que las elecciones se hubiesen realizado con el censo de afiliados que existía en marzo de 2012 y no por matriculados como dice el impugnante.

Dentro de las respuestas a la impugnación no hubo pronunciamiento de la Fundación Mario Santo Domingo entidad contra la que la SIC abrió una investigación relacionada “con la posible manipulación del proceso electoral” en “coordinación con algunos candidatos o estrategias electorales ilegales”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.