El Heraldo
Archivo
Economía

Precio del galón de gasolina será de $8.542 en Barranquilla

Minminas reveló los nuevos precios que empezarán a regir en todo el territorio nacional para el mes de abril. El incremento en el Atlántico será de $3.

El Ministerio de Minas y Energía anunció en su página web los nuevos precios de los combustible que empezarán a regir desde la cero horas de este 14 de abril de 2021.

El precio del galón de gasolina en Barranquilla tuvo un leve aumento de $3 en relación al mes inmediatamente anterior, el nuevo precio que reporta el Ministerio de Minas y Energia para la capital del Atlántico es de $8.542.

El precio promedio de la gasolina para las 13 ciudades principales del país seguirá en $8.525 por galón, mientras que el precio del diésel bajará $34, en promedio, y se ubicará en $8.409 por galón.

A partir de abril, Atlántico contará con combustibles más limpios

La cartera de Minas y Energía, indicó que: “en las 13 ciudades principales de Colombia el galón del diésel presentará una reducción promedio de $34 debido al efecto combinado de la decisión del Gobierno de mantener el precio del diésel fósil estable y el incremento en el porcentaje de mezcla del biodiésel, el cual pasará del 10% al 12% en varios departamentos del país a partir de abril”.

Por su parte, en Pasto y Cúcuta la disminución en el precio del diésel será de $102 y $287 por galón, respectivamente, y explicó que en Pasto las mezclas de B12 comenzarán a regir a partir de octubre de 2021 y en Cúcuta en abril de 2022. Es decir, en estas ciudades se mantiene estable la mezcla del biocombustible en el mes de abril.

Desalentador panorama de ventas en abril: Fenalco

Minminas recomendó tener en cuenta que “a partir de abril se eliminó de la estructura de precios de combustibles el rubro definido como margen de continuidad, el cual representa el 0,8% del precio de referencia venta por galón al público”.

Ademas, explicó que “con el margen de continuidad se venían remunerando las inversiones para la expansión del tramo de poliductos Pozos Colorados – Galán a 60.000 bpd, como parte del plan de continuidad para el abastecimiento de combustibles en el país”. Aseguro que “esta inversión ya se pagó en su totalidad, por lo que se procedió a eliminar a partir de este mes, dicho rubro de la estructura de precios”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • gasolina
  • minminas
  • Galón
  • Disel
  • Colombia
  • precio de la gasolina
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.