En los dos últimos años, unas 44.560 familias en 23 departamentos de Colombia tuvieron acceso por primera vez al servicio de energía eléctrica en sus hogares.
Esto como resultado de la instalación de paneles solares y la conexión de nuevos usuarios al Sistema Interconectado Nacional (SIN), según informó el Ministerio de Minas y Energía.
'La energía es sinónimo de equidad y desarrollo. Por eso, en las últimas semanas firmamos 33 contratos adicionales, para llevar su poder transformador a 15.947 familias adicionales, con las cuales no solo cumpliremos, sino que superaremos esa meta ambiciosa que nos trazamos en el Plan Nacional de Desarrollo de llevar este servicio esencial a 100.000 nuevos usuarios', aseguró el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.
Con la instalación de paneles solares en sus hogares se ha llevado el servicio a 13.911 familias en 18 departamentos como Vaupés, Caquetá, Córdoba y Nariño.
Además, hay 27.413 hogares beneficiados en las zonas priorizadas por los programas de desarrollo con enfoque territorial (PDET).