Cultivos de maíz.

El Banco Agrario lanzó ayer en Valledupar la nueva línea de crédito Maíz-Ganado, dirigida a pequeños, medianos y grandes productores.

Tanto agricultores como ganaderos podrán acceder a la financiación de siembra de maíz tecnificado y forrajero por un monto de hasta 2.300.000 pesos por hectárea y con un plazo entre 7 y 10 meses.

Según lo explicó la entidad, a los recursos se acceden una vez por año y su pago está sujeto a las tasas preferencias de Ola Invernal, DRE, País-Maíz o a las tasas ordinarias definidas para cada tipo de productor. Hay que tener en cuenta a la DTF varía semanalmente.

A través de esta línea, que se diseñó conjuntamente con Fenalce y con Fedegán, se busca contar con suficiente oferta de maíz grano para el consumo humano y de maíz forrajero (mediante el sistema de ensilaje) para la nutrición bovina, de forma tal que los productores se preparen para enfrentar las épocas de crisis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.