El Heraldo
Playa ubicada en Isla Saona.
123RF
Destinos

Punta Cana, un ‘paraíso tropical‘ de descanso y aventura

Este destino turístico es ideal para disfrutar de de los atardeceres frente al mar y hacer de las vacaciones un recuerdo inolvidable. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

En Punta Cana (República Dominicana) se vive un ambiente de vacaciones eternas. Con calles llenas de palmeras, playas de arena blanca y un mar aguamarina invita a que sus visitantes puedan disfrutar de un ambiente tranquilo y de grandes aventuras extremas como el paravelismo o recorrer caminos de arena montados en un buggy a toda velocidad. Todo depende de lo que se quiera hacer. 

Si lo que se busca es disfrutar en familia o en pareja, Carlos Portilla, presidente del capítulo Caribe de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), recomienda adquirir paquetes “todo incluido” de los complejos hoteleros, pues estos cuentan con “actividades para todas las edades y se pueden complementar con paseos en catamarán” o realizar ecoturismo como —por ejemplo— visitar la Reserva Ecológica Ojos Indígenas. 

Carlos sugiere alojarse especialmente en la zona de Bávaro por “sus lindas playas”, sus planes nocturnos y los diversos restaurantes que ofrecen una gastronomía internacional, además de los platos típicos del Caribe. 
Siguiendo la línea gastronómica, una vez en Punta Cana, se debe probar el tradicional Mangú, un puré de plátano verde que se come, principalmente, en el desayuno.

Sobre las actividades a realizar existen lugares como el Dolphin Explorer Park en el que los turistas pueden disfrutar de la compañía de los delfines y observar tiburones, rayas, focas y otros animales marinos.  Estas actividades se deben reservar en la página Web del parque y sus precios varían dependiendo de la cantidad de adultos y niños que asistan.

Es importante recordar que, aunque ya no se necesita presentar un resultado negativo de las pruebas PCR o de antígenos para ingresar a República Dominicana, sigue siendo obligatorio el lavado de manos, mantener la distancia y el uso del tapabocas quirúrgico o N95 sin válvula para recorrer Punta Cana, así lo explicó Luisa De Moya, representante legal y gerente general de Viajaland SAS - Vuhotravel.

 

Playa Bávaro es una de las zonas más visitadas y reconocidas por los turistas en Punta Cana. 123RF

“Para incentivar el turismo también eliminaron la tarjeta de turismo que costaba aproximadamente 10 dólares. Ya no se requiere para entrar al país”, explica Luisa. 
Según la gerente, este paradisíaco lugar cuenta con diversas playas rodeadas de palmeras que hacen de la visita una experiencia única e inolvidable. Por eso, si entre sus planes está visitarla, debe incluir en su lista a la Isla Saona, pues esta playa cuenta con una arena blanca y arrecifes de coral que permiten ver de cerca las estrellas de mar. Según Luisa, a este lugar se puede llegar viajando en catamarán, mientras se disfruta de buena música y unas bebidas. 

La tranquilidad de sus playas, las diversas actividades recreativas y sus sitios turísticos resultan un paquete completo para disfrutar y conocer.  Punta Cana es el destino ideal para relajarse y vivir unas vacaciones inolvidables.

Temporadas de huracán

Punta Cana está ubicada en la isla que comparten los países República Dominicana y Haití. Allí, a pesar de su cálido clima, se ven afectados por la temporada de huracanes del Caribe. De acuerdo con Luisa, “la temporada de huracanes se presentan a mitad de mayo hasta  mitad de junio”, con mayor probabilidad de que se presenten en septiembre. Por eso, para ella, los mejores meses para visitar estas paradisíacas playas, es marzo, finales de julio y todo agosto, en temporada baja, o diciembre y enero en temporada alta. 

Presupuesto

Aunque depende de la temporada y la categoría del hotel, desde Anato Caribe explican que las agencias ofrecen planes todo incluido de aproximadamente cinco noches y seis días, desde 4 millones de pesos por persona saliendo desde Bogotá.

Punta Cana, un atractivo turístico para escapar de la rutina

La variedad turística de Punta Cana permite disfrutar de múltiples actividades harán de las vacaciones una experiencia única. 

Reserva Ecológica Ojos Indígenas Tripadvisor (@ariela06)
Hoyo azul (Scape park) @scapepark
Hotel The Level at Meliá Caribe Beach Instagram de Cortesía Jireh Travel
Dolphin Explorer Park Instagram de @dolphinexplorerpark,
Paravelismo Instagram de @actoursrd
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.