El Heraldo
Panorámica de Barranquilla.
Orlando Amador Rosales
Destinos

La nueva Barranquilla se enfoca en el espacio público y sus zonas verdes

Además de su variedad cultural y gastronómica, la Puerta de Oro de Colombia cuenta con diversos atractivos turísticos para visitar en familia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

En Barranquilla cada vez son más los espacios públicos disponibles para que propios y turistas los visiten y disfruten de un rato agradable. Si usted se encuentra en la ciudad, existen cinco lugares para conocer  y coleccionar grandes recuerdos en compañía de familiares o amigos. 

Uno de ellos es El Gran Malecón del Río. Allí estará cara a cara con el río Magdalena y a su vez disfrutará de una excelente oferta gastronómica de los diversos restaurantes que allí se encuentran. Su variedad culinaria se ajusta a distintos presupuestos. El lugar también cuenta con ciclovías, zonas verdes, canchas y espacios abiertos en los que se realizan actividades recreativas, culturales y deportivas. 

La Ventana al Mundo, La Aleta del Tiburón, y la Plaza de la Paz, en su nueva etapa, son sitios imperdibles para tomar fotografías y disfrutar de una tarde alejada de la rutina.  Recuerde que al ser espacios con gran afluencia de personas, el uso de tapabocas es obligatorio así como guardar las distancias respectivas por la pandemia. 

 

Letrero con el nombre de la ciudad ubicado sobre la carrera 46, Vía al Mar. Orlando Amador

Otro de los lugares infaltables para visitar es el Museo del Carnaval. Está ubicado en el popular Barrio Abajo contiguo a La Casa del Carnaval. Sus cuatro pisos, divididos por temáticas, cuentan la historia detrás de esta gran fiesta cultural y folclórica. Tenga en cuenta que su horario es de martes a domingo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y las entradas las debe comprar en Tu Boleta. Tienen un valor de $12.000 los adultos y $7.000 niños y personas mayores de 60 años.

Además de estos atractivos turísticos  también se encuentran los parques y demás zonas verdes en los que podrá realizar actividades como pícnics. En la última década se han recuperado 206 parques, plazas y plazoletas, según cifras de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI).  

“Los parques nos traen seguridad, alternativas para recrearse, hacer deporte y actividades culturales. También nos permiten ser visitados por sus diversos atractivos como sus senderos amplios, zonas verdes e incluyentes y elementos biosaludables que cualquier persona puede utilizar”, explicó Alberto Salah, gerente de la ADI.

La ciudad le sigue apostando al espacio público y sus zonas verdes. Según el funcionario, se estima que para este año se inicien las obras de 34 recuperaciones y dos construcciones de parques para su uso, goce y disfrute.

Si desea realizar una actividad a las afueras de Barranquilla, el Lago del Cisne es el sitio ideal para disfrutar de la tranquilidad que ofrece la naturaleza. Orlando Amador
Gastronomía

La variedad gastronómica de la ciudad le permitirá a propios y visitantes disfrutar de sabores del Caribe e internacionales. Se destaca la cocina árabe, italiana, peruana y asiática, entre otras. Gran parte de estos restaurantes están ubicados en el norte de la ciudad.

Lugares imperdibles para visitar en Barranquilla

En estos sitios turísticos de la capital del Atlántico los visitantes disfrutarán de la gastronomía local, sus zonas verdes y rincones coloridos.

El Gran Malecón
Ventana de Campeones (Aleta del tiburón)
Ventana al Mundo
Museo del Carnaval
Plaza de la Paz, segunda etapa.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Actividades en Barranquilla
  • Avenida al Río
  • Ampliación de la Plaza de la Paz
  • Museo del Carnaval
  • Gran Malecón del Río
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web