El Heraldo
Titanes de Barranquilla alcanzó cuatro títulos en cuatro años de fundado. Cortesía.
Deportes

¡Titanes es tetracampeón! Venció 89-88 a Tigrillos y se coronó en la LBP

El quinteto barranquillero conquistó su cuarto título consecutivo en la Liga de Baloncesto colombiana, esta vez, de manera invicta. 

Titanes de Barranquilla es amo y señor de la LBP. Una vez más, la cuarta, para ser más exactos, el equipo de Barranquilla ganó el título liguero e impuso su ley en la liga. 

Los dirigidos por Tomás Díaz jugaron 17 partidos y salieron victoriosos en todos. Récord perfecto y a celebrar. 

La victoria, que selló la barrida 3-0 en la gran final ante Tigrillos, fue por marcador de 89-88 en un duelo emocionante hasta el último segundo que dejó como ganadores a los ‘titánicos’. 

En el primer cuarto, los tricampeones salieron a sentenciar el título y barrer la serie. Juan Diego Tello sacó ventaja de su físico y las rotaciones defensivas de Tigrillos para anotar seis puntos rápidos en la pintura.

Los de Antioquia respondieron de la mano de Romario Roque para no alejarse en el marcador. Ante esto, Titanes abandonó el juego interno y Díaz, con tres triples, amplió la pizarra a 22-15.  

Titanes se enfrió un poco en la ofensiva y Roque, barranquillero y ex jugador del quinteto atlanticense, cerró el parcial con 13 puntos y acercó 24-23 a Tigrillos.

Para el segundo cuarto, los equipos intercambiaron canastas, pero Selem Safar se encendió desde el perímetro y con tres triples potenció la ventaja para Titanes. Ernesto Oglivie, bastión del quinteto barranquillero, no estaba en su mejor noche en la zona pintada y Tigrillos apretó en defensa para, con ataques en la llave, reducir a un punto la diferencia.

Cortesía

Al igual que en el primer cuarto, el segundo culminó 24-23 para los ‘titánicos’ y la ida al medio tiempo se fue en 48-46.

En el inicio de la segunda mitad, Titanes ingresó con Hansel Atencia y Gianluca Bacci, quienes le dieron dinamismo al equipo. Con Safar, como anotador principal, y Trocha, en el tablero, los barranquilleros sacaron ventaja de 22-17 para irse al último choque con una victoria de 70-63.

El último cuarto, los futuros campeones dominaron el reloj y Oglivie se sacudió. El ala-pívot salió de su mal inicio y con res cestas rápidas y un tiro libre, más tres rebotes, volvió a ser la bujía como a lo largo de la temporada y despegó de la contienda a Titanes. Con cuatro minutos por jugar, Juan Diego Tello salió por acumulación de faltas.

Los antioqueños empezaron a acercarse en el marcador en busca de extender la final. Con dos minutos por disputar, la pizarra mostraba un 84-82 para los del Atlántico. El drama incrementó cuando Bacci falló dos tiros libres y Tigrillos no igualó pese a tener dos oportunidades.

Cortesía

Guillermo Díaz viajó a la línea de libres con 58 segundos por jugar y falló el primero pero no el segundo (89-86).

Con 38 segundos en el reloj, Lockett anotó una bandeja. En la siguiente posición, Safar falló un triple y Rodríguez dos bandejas tras rebotes. La energía se elevó con la posibilidad con los de Antioquia teniendo el triunfo en la última pelota. 

Tigrillos sacó con ocho segundos en el marcador pero el héroe de Titanes apareció. Gianluca Bacci, quien había fallado los dos tiros libres anteriormente, jugó buena defensa perimetral y robó la pelota para sellar el partido. 

Titanes consiguió el cuarto título en mismo número de años de fundado para volver a levantarse como rey de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.