
Feliz por la llegada a Racing del atacante barranquillero Teófilo Gutiérrez, se mostró ayer el director técnico del club argentino, Miguel Ángel Russo.
“Me gusta como se mueve Teófilo. Llega para sumar”, le dijo Russo al diario Olé, poco después de que el exjugador del Junior y del Trabzonspor superara los exámenes médicos. Aunque faltan detalles para finiquitar su vinculación, en Argentina ya lo dan como nuevo refuerzo de la Academia, que hoy podría presentarlo oficialmente.
Según la prensa deportiva argentina, un grupo empresario pagará 1,5 millones de dólares para hacerse con la ficha del delantero para luego cedérsela al equipo de la localidad bonaerense de Avellaneda. El club turco quedaría con un porcentaje de una futura venta.
Gutiérrez completará hoy los chequeos médicos antes de entrenarse por primera vez con sus compañeros entre quienes está su compatriota Giovanni Moreno, figura indiscutible de la Academia.
“Conozco la historia y las presiones de los hinchas del Racing. Sé que aquí hay que ganar”, aseguró el atacante en declaraciones a radio La Red de Buenos Aires.
El colombiano dijo que se encuentra en un “70 por ciento” de su ideal físico y estimó que en la tercera jornada del torneo Clausura seguramente alcanzará su plenitud.
En declaraciones a la misma emisora, el vicepresidente del club argentino, Pablo Podestá, destacó que el equipo ha fichado a un “goleador de raza” para añadir jerarquía a una plantilla competitiva.
Con el colombiano, Racing llenará el vacío que dejó Claudio Bieler, quien se fue a Newell’s Old Boys.
Racing, que es uno de los principales candidatos a ganar el torneo Clausura 2010, debutará el domingo próximo ante el All Boys.
Moreno lo recomendó
En Argentina se acuerdan del gol que Teófilo Gutiérrez le marcó con la Selección Colombia a Ecuador en la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica. Lo rememoran, especialmente, porque toda la jugada previa para la anotación fue obra de Giovanni Moreno. Teófilo reconoció la influencia que el antioqueño tuvo para que Racing se interesara en sus servicios tras la partida de Claudio Bieler. De hecho, Racing estuvo a punto de traérselo de Colombia, donde el club argentino jugó recientemente dos partidos amistosos ante Atlético Nacional (empató ambos a un gol).
Buenos Aires