El Heraldo
Rafael Carrascal es el jugador protagonista en los dos casos que fueron a dar en el TAS.
Deportes

TAS rechaza reclamo del Tolima y Águilas conserva los puntos

Las posiciones en la tabla, con respecto a los ocho clasificados, no tendrán modificaciones y se siguen manteniendo las mismas parejas de sorteo. 

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló en contra del Deportes Tolima en su pleito jurídico con Águilas Rionegro por la inscripción en el partido entre ambos de Rafael Carrascal, jugador que dejó el cuadro pijao para incorporarse al América de Cali.

En la última instancia de los tribunales del fútbol colombiano (la Comisión Disciplinaria de la Dimayor) los puntos que había ganado el cuadro ibaguereño en la cancha se los dieron al conjunto paisa en el escritorio, por eso Tolima acudió al TAS.

Sin embargo, la instancia internacional resolvió a favor de la escuadra antioqueña. La noticia fue anunciada por Águilas, a través de su cuenta en Twitter, en la mañana de este jueves.

“La aplicación por la suspensión de la ejecución presentada el 4 de septiembre por la Dimayor, archivada por Deportes Tolima el 2 de octubre, es rechazada”, respondió el TAS.

Así las cosas, Tolima se mantendrá con 32 puntos y no pasará a 35 unidades, lo cual habría generado modificaciones en la tabla y en las parejas de sorteo de los cuadrangulares semifinales, que se realizará el martes en Medellín, a partir de las 8 p.m. Después de la decisión del TAS, todo continuará igual.

El TAS todavía está por definir el caso entre Envigado y América, que está relacionado con el primero. El cuadro naranja demandó a los escarlatas por la inscripción  de Rafael Carrascal porque supuestamente todavía pertenecía al Tolima.

El fallo a favor de los paisas permite pensar que el TAS rechazará también la demanda de Envigado.

La DImayor esperará este fallo hasta el día del sorteo. Si no se resuelve antes, ya no se tendrá en cuenta para la conformación de los grupos y el desarrollo de los cuadrangulares semifinales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.