Compartir:

Casi condenado en la Liga, Junior se aferra este semestre a la Sudamericana y a la Copa Águila. Y es en este último torneo donde se jugará este miércoles el paso a la final, cuando se mida al Deportes Tolima, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a partir de las 7:45 p.m.

El Tiburón dio un paso importante, pero no definitivo, en el juego de ida de la serie ante el equipo pijao, igualando 0-0 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, la semana anterior.

Pero para clasificar hoy de forma directa, sin necesidad de jugarse la suerte en los penales, está obligado a ganar, algo que no ha podido hacer desde hace 10 partidos, hundiéndose en una profunda crisis de resultados que ya ensombrece el presente y el futuro más cercano del equipo rojiblanco.

'La llave está abierta. En Ibagué conseguimos un empate valioso y estamos a un partido de la final. Tenemos que hacer respetar la localía y salir a ganar', afirmó José Luis Chunga, una de las principales novedades del Junior esta noche ante el Tolima, tras la ausencia del arquero uruguayo Sebastián Viera, expulsado en el juego de ida.

Chunga, de 25 años, manifestó que el de esta noche será el partido más importante en su corta carrera deportiva. 'Somos los actuales campeones de este torneo y estamos obligados a ganar. Considero que este será el partido más importante en el que voy a actuar porque está en juego el pase a una final,', expresó.

James Sánchez analiza al rival, un equipo al que considera peligroso y muy trabajado en la parte táctica.

'Tolima es un equipo que se para muy bien, especialmente en condición de visitante, ya acá en Barranquilla lo ha demostrado. Arma un 4-4-2 muy ordenado y tratan de sacar provecho de los espacios que brinde el rival. Sostienen mucho la pelota y te sorprenden por los costados, porque jugadores rápidos. 'Hay que darlo todo y estar muy concentrados. No podemos espabilar en la parte de atrás', dijo.

Una de las posibles novedades en defensa será la presencia del lateral vallecaucano Juan Guillermo Domínguez en lugar del juvenil Germán Gutiérrez. De resto se espera el mismo equipo que actuó en Ibagué, con Vladimir y Sebastián Hernández como los hombres encargados de las ideas, mientras que Édinson Toloza y Roberto Ovelar comandarán el frente de ataque.

Tolima, por su parte, viene a Barranquilla en un gran momento. Son cuartos en la Liga Águila II con 25 puntos a tres del líder Envigado. El pasado fin de semana consiguió un valioso punto de Medellín, al igualar 1-1 ante el ‘Poderoso de la Montaña’, lo que ratifica su gran desempeño en condición de visitante. Ahora esperan dar el paso en la Copa, donde la campaña anterior cayó precisamente ante el Junior, por lo que tienen una deuda pendiente.

Alberto Gamero siempre se ha caracterizado por hacer buenos partidos en Barranquilla y mañana intentará repetirlo una vez más.

'Yo en Barranquilla no me voy a esconder, vamos a salir a buscar el partido', afirmó el orientador samario.