El Heraldo
Reinaldo Rueda en el juego ante Paraguay. Hansel Vásquez
Deportes

“Tenemos que asumir responsabilidades”: Reinaldo Rueda

El entrenador de la selección Colombia se lamentó por los puntos perdidos en casa por su equipo.

Reinaldo Rueda, entrenador de la selección Colombia, no pudo ocultar su tristeza por el empate sin goles que consiguió su equipo ante Paraguay ayer, en el ‘Metro’.

“Todos estamos dolidos por el resultado y por lo hecho en la cancha. Nos faltó el último pase y meterla. En la medida que podamos hacer los goles que tuvimos en el primer tiempo se verá un mejor juego. Se hicieron todas las variantes posibles, lo importante es tomar la confianza porque viene un juego muy difícil, por eso es determinante retomar la confianza”, manifestó.

Sobre los cambios, el estratega argumentó que “buscaron” alternativas para cambiar el resultado.

"Se buscaron alternativas, conscientes que hombres como (Miguel) Borja y (Luis) Muriel hicieron un buen trabajo, pero no fue suficiente. Buscábamos hombres frescos para tener más movilidad en el ataque, incluso con la entrada de (Víctor) Cantillo, que hizo un buen juego, tuvimos más distribución. Necesitamos un gol para liberarnos de la ansiedad”, señaló el timonel.

“Tenemos que asumir responsabilidades. Nos equivocamos en la precipitud, en la ansiedad de no finalizar. Como técnico intenté buscar equilibrio, oxigenación y el orden, tampoco podíamos regalarnos porque Paraguay tiene buenas transiciones”, agregó.

Por último, el orientador vallecaucano se refirió a lo apretada que está la tabla de posiciones.

“Pienso que todas las selecciones están pagando, salvo Brasil, Argentina y Ecuador, que tomó ventaja en el momento justo. A casi todas las selecciones les ha costado tener regularidad en el juego. Acá casi siempre se clasifican los equipos en las últimas fechas. Esperamos en marzo poder clasificar y lograr el objetivo de ir al Mundial”, finalizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.