El Heraldo
Reinaldo Rueda dando indicaciones en el partido ante Brasil. Cortesía Conmebol
Deportes

“Pesó la salida de Yairo del mediocampo”: Reinaldo Rueda

El entrenador de la selección Colombia analizó la derrota 1-0 ante Brasil.

Aunque Brasil fue muy superior en el segundo tiempo del partido en el que derrotó 1-0 ayer a Colombia, en la Arena do Corinthians de Sao Paulo, para Reinaldo Rueda hubo una clave para este dominio: la salida del mediocampo de Yairo Moreno, quien fue uno de los futbolistas más destacados de ‘la Amarilla’ a lo largo del compromiso.

“Creo que se hizo un buen primer tiempo, para el segundo la ausencia de Yairo (Moreno) en la mitad pesó, a parte de la reacción de Brasil. La entrada de Vinicius influyó porque abrió el campo, junto a Raphinha. El cambio de (Johan) Mojica era proteger la amarilla por el rival que enfrentaba, se hizo el cambio para evitar estar en inferioridad numérica”, comentó el caleño.

“Por el riesgo que corríamos con (Wilmar) Barrios y Mojica por la amonestación, también queríamos reafirmar a Yairo como lateral y oxigenar el mediocampo y que (Gustavo) Cuéllar diera un respaldo en la zona medular. La situación se presenta por una salida donde nos demoramos en achicar y propiciamos que quedaran libres Neymar y Paquetá. La idea con (Miguel) Borja era que generara mayor profundidad ofensiva, con mayor movilidad, por un Duván (Zapata) que había hecho las cosas bien”, añadió.

Sobre el planteamiento que utilizó en el cotejo, el vallecaucano considera que “funcionó bien” en la primera etapa, aunque les faltó más aguantar el balón.

“El 4-3-3 funcionó bien el primer tiempo, tuvimos ratos buenos de progresión y manejo de balón, faltó concretar. Después, con el ingreso de James, delante de Cuéllar y Lerma, y Muriel y Roger por los costados, queríamos desborde. Había que correr el riesgo al jugar con dos laterales ofensivos como (Juan) Cuadrado y Yairo. No se logró, nos faltó concretar y claridad para aguantar más el balón. Por eso Brasil terminó con el control del partido”, analizó.

El orientador, que recibió su primera derrota en la presente Eliminatoria Sudamericana, se refirió a la acción que derivó en la única anotación de ‘la Canarinha’. 

“Desciframos el cambio de Paquetá y su atraso, por eso entró Cuéllar, quien debía oxigenar y respaldar a Wilmar Barrios. Pero en una salida Borja no le gana a Marquinhos, Neymar resuelve en un toque y les faltó achicar a Dávinson (Sánchez) y (William) Tesillo para estar más justos en la marca sobre esos jugadores”, finalizó el técnico en rueda de prensa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.