Steve Brown se toma su tiempo, eleva la mirada y empieza a pensar: '¿Qué le cambiaría a la Liga Colombiana de Béisbol Profesional?... No lo puedo decir'.
El sanandresano se reprime inicialmente sus pensamientos, pero poco a poco, en medio del diálogo con el periodista, va soltando sus recomendaciones. 'A la Liga le falta organización', dice Brown a manera de crítica constructiva.
Brown cree que se están haciendo cosas para mejorar y que 'deberían expandir la Liga porque hay muchos peloteros colombianos que merecen la oportunidad de jugar'.
El aumento del número de equipos es un plan que se viene anunciando a cada final de temporada, pero al comienzo siempre terminan los cuatro equipos de siempre. Pedro Salzedo, Comisionado de la LCBP, anunció los planes en ese sentido para el torneo 2019-2020. 'Lo ideal es que se pueda contar con seis equipos, no es fácil, pero vamos a contar con cinco. Desde febrero vamos a empezar la organización de la próxima temporada, ya hay un patrocinio importante', dijo Salzedo.
Randy Consuegra, lanzador de Caimanes, considera que se debe elevar el nivel de los umpires.
'Fue un punto negativo para la Liga este año, fueron muy inconsistentes. Y el aumento de equipos haría la Liga más competitiva y atractiva. Ojalá se pueda hacer', dijo el pitcher.
Ronald Ramírez piensa que 'debemos tener mucha paciencia' para el progreso de nuestro béisbol.
'Ojalá pudiéramos tener la comodidad de contar con cuatro estadios como el Édgar Rentería, pero vamos poco a poco, no es de un día para otro', opinó.