El Heraldo
Una acción del juego de ida de los cuartos de final entre Junior y Santa Fe en el estadio Metropolitano. Cortesía Dimayor
Deportes

¿Dónde se podrá jugar Santa Fe vs. Junior?

La alcaldía de Bogotá inhabilitó El Campín y el estadio de Techo durante dos semanas. El ‘León’ recibirá a Fluminense en Armenia.

Los partidos de cuartos de final de la Liga profesional de fútbol colombiano, los de Copa Libertadores y los de Copa Sudamericana que se encuentran programados para esta y la próxima semana en Bogotá deberán ser disputados en otra sede. La Alcaldía de la capital inhabilitó el estadio de Techo y El Campín como parte de las medidas restrictivas decretadas ante el aumento de casos de contagio por coronavirus.

“Este lunes amanecimos con una ocupación del 91% de camas uci por covid-19. Bogotá sigue aumentando su capacidad de UCI, pero la demanda es tan alta que no es suficiente. Solo ayer (domingo) se solicitaron 300 nuevas UCI, lo que demuestra que la situación del covid-19 está recrudeciendo en la ciudad”, declaró el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, en diálogo con Caracol Radio.

El funcionario explicó que la medida pretende evitar las aglomeraciones de aficionados que se han presentado con motivo de los juegos de fútbol. A pesar de que se están realizando a puerta cerrada, algunos fanáticos se reunen masivamente en los exteriores de los hoteles e inmediaciones de los escenarios deportivos sin guardar la distancia ni respetar los protocolos de bioseguridad. El fin de semana anterior, por ejemplo, hinchas del Atlético Nacional protagonizaron episodios de este tipo antes del juego que el cuadro verde perdió 1-0 ante La Equidad, en el estadio de Techo. 

En el parágrafo 4, del artículo 2, se lee que “durante el periodo de restricción previsto en el presente decreto, no se podrá llevar a cabo la ciclovía y la celebración de actividades deportivas, tales como los torneos de fútbol profesional”.

Los encuentros pendientes de los cuartos de final de la Liga en Bogotá son Millonarios vs. América, que estaba previsto para el sábado 1 de mayo, en el estadio El Campín a las 3 p.m., y Santa Fe vs. Junior, que se debía jugar el domingo 2 de mayo, en el mismo escenario, a la 1 p.m.

Además, no se podrá jugar en la capital el de Copa Libertadores entre Santa Fe y Fluminense (correspondiente al Grupo D, el mismo de Junior y River), previsto para este miércoles a las 7 p.m. en El Campín; y el choque de Copa Sudamericana entre La Equidad y Aragua (Venezuela), programado para el jueves a las 7:30 p.m., en el estadio de Techo

“Estas dos semanas, desde el 25 de abril hasta el 9 de mayo no tendremos habilitados los estadios de El Campín y Techo para el fútbol colombiano. Hay que entender que nos enfrentamos ante un riesgo de transmisión del virus muy importante”, explicó Gómez.

Las nuevas sedes

Los equipos bogotanos mostraron su preocupación ante la situación, la cercanía de los compromisos, las dificultades para cambiar de sede y los gastos que implica. Sin embargo, tienen que mover su logística a otra parte. Santa Fe jugará ante Fluminense en el estadio Centenarío, de Armenia, y Equidad recibirá al Aragua en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira.

Santa Fe solo usará Armenia para la Copa, el juego ante Junior lo quiere disputar en Zipaquirá, a 2.600 metros sobre el nivel del mar. No está claro todavía cuál será la sede del choque de vuelta entre el ‘Tiburón’ y el ‘León’. Se contempló Tunja, pero el alcalde de la capital boyacense rechazó la petición al cuadro cardenal y la de Millonarios, que pensó en recibir ahí al América. Ibagué, finalmente, será la casa provisional del cuadro embajador. 

Bogotá actualmente se encuentra en alerta roja con una ocupación de ucis superior al 90%. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.