El Heraldo
Romeo Treviño, integrante del equipo mexicano de arco compuesto, lanza su flecha en medio del fuerte aguacero que cayó ayer. Hansel Vásquez
Deportes

No hubo arco del triunfo para Colombia

México alcanzó las dos medallas de oro que se disputaron ayer en el tiro con arco, en Puerto. Colombia logró plata y bronce.

El vigente campeón mundial por equipos femeninos de tiro con arco compuesto, conformado por las colombianas Sara López, Nora Valdez y Alejandra Usquiano, no pudo ratificar el dominio a nivel centroamericano al tener que resignar la medalla de oro en la final de la modalidad ante su similar de México encabezado por la plusmarquista mundial Linda Ochoa, quien estuvo acompañada de las juveniles Esmeralda Sánchez y Andrea Becerra, quienes se impusieron 231 a 230.

Las cuatro series entre ambos equipos fue de un nivel tan parejo que cuando la mexicana Esmeralda Sánchez puso una flecha en la diana al nivel de los 8 puntos, en la última de cuatro rondas jugadas, se sintió una exhalación entre las filas colombianas que vieron con alivio el aparente fallo que puso a las aztecas a un punto de distancia de las locales en el marcador parcial.

Además del fuerte nivel del equipo rival, Colombia debió enfrentar la incomodidad que revistió la lluvia que aún caía cuando se reanudó la jornada en el estadio Lulio González de Puerto Colombia.

“Constantemente teníamos que agitar el arco para sacar el agua que bloqueaba el ‘peep sight’ (estenope) como uno de los tantos factores que no ayudaron a la concentración, pero no es excusa, solo una manera de explicar que fueron las pequeñas cosas las que hicieron la diferencia entre los dos equipos que hicimos un gran duelo”, dijo Nora Valdez.

Sin embargo, para la capitana colombiana Sara López, el trío nacional hizo un gran encuentro ante las aztecas, que siempre han dado la pelea a las nuestras.

“Mi equipo hizo un gran trabajo, estoy orgullosa de mis compañeras. Las diferencias en cada serie fueron muy estrechas por lo que considero que no cometimos ningún error, solo que el nivel de competencia fue alto y se evidenció en los puntajes”, declaró la pereirana que ganó la Copa del Mundo de tiro con arco el pasado mes de abril en Shanghái, China.

México volvió a subir a lo más alto del podio con los varones en la modalidad por equipos arco compuesto con el elenco conformado por Romeo Treviño, Miguel Becerra y Antonio Hidalgo, quienes se impusieron por marcador de 234 a 224 a El Salvador que llegó a la final al eliminar a Colombia en semifinales, dejando que el trío nacional disputara el bronce a Puerto Rico que terminó ganándole.

Por ahora México va al mando del tiro con arco centroamericano al apoderarse de tres de las cuatro medallas entregadas hasta el momento, en cuatro días de competencia, contra una de Colombia en masculino por equipos.

Podio (f): México (o), Colombia (p) y El Salvador (b). Hansel Vásquez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.