El Heraldo
Nairo Quintana durante la etapa 15 del Tour de Francia.
EFE
Deportes

Nairo Quintana, en busca del premio de la montaña en el Tour

El colombiano quiere llegar a París con la camiseta de las ‘Pepas Rojas’. 

El colombiano Nairo Quintana se ha fijado como objetivo lucir en París el maillot de lunares rojos que designa al rey de la montaña, en medio de una dura batalla con otros tres contrincantes y cuando aún quedan 135 puntos por repartir.

El ciclista de Boyacá, que en las últimas semanas había parecido fuera de forma y cedió el liderato de la montaña al canadiense Michael Woods, el primero de su nacionalidad que lo viste, volvió a demostrar que está de lleno en la pelea al coronar en cabeza el puerto de Envalira, el techo de este Tour con sus 2.408 metros. Quintana desmotró que en las alturas extremas puede superar a sus rivales y por delante tiene terreno para seguir sumando puntos.

Al Tour le quedan dos cotas por encima de los 2.000 metros y otras que se acercan a esas latitudes, motivos suficietes para que el colombiano pueda soñar con acabar como rey de la montaña, honor que ya tuvo en 2013.

“Me gustan los puertos de los Pirineos, espero que mis buenas piernas sigan funcionando bien en las próximas etapas de este macizo montañoso”, explicó Quintana.

Pirineos favorables a Quintana 

La competencia está exacerbada por ese maillot. El colombiano se vistió de lunares rojos en la novena etapa, la segunda alpina, lo reforzó en el doble ascenso al Mont Ventoux, pero en la décimoacuarta lo perdió en favor de Woods.

El holandés Wouter Poels, que lo había lucido en la primera semana, lo recuperó en Andorra, y afronta en cabeza de esa clasificación la última semana, aunque con una renta pequeña, 8 puntos con Woods y 10 con Quintana.

El belga Wout van Aert, que ha participado en las últimas escapadas tras quedar alejado de la general, se ha metido también en la batalla y ahora está empatado con el colombiano.

La pelea es todavía larga. El Tour afronta los Pirineos con multitud de puntos a repartir, sobre todo en las etapas del miércoles y jueves, con final en altos de categoría especial, que al albergar la meta ven el número de puntos atribuido multiplicarse por dos.

En uno de ellos, en el Col du Portet, Quintana ya sabe lo que es ganar, algo que logró en 2018 en la única vez que ese puerto albergó una meta del Tour.

Pero si los favoritos de la general se meten en la pelea, pueden hacer saltar por los aires la actual clasificación del rey de la montaña. Si los favoritos para la general suman muchos puntos en esas etapas, no es descartable que también se hagan con la victoria en la clasificación del mejor escalador.

El esloveno Tadej Pogacar, por ejemplo, tiene ahora 26 puntos para el maillot de rey de la montaña y todo apunta a que estará muy arriba en los finales de las decisivas etapas pirenaicas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.