El Heraldo
Muriel Coneo. AFP
Deportes

Muriel Coneo eliminada en 5.000 metros, pese a batir récord de Colombia

La atleta colombiana finalizó decimotercera de su serie con un tiempo de 15 minutos, 26 segundos y 18 centésimas. 

Las colombianas Muriel Coneo, en la ronda de calificación de 5.000 metros, y Johana Arrieta, en la primera ronda de 800 metros, quedaron eliminadas este jueves en el Mundial de atletismo de Londres.

Coneo, que ya había sido eliminada en la primera ronda de los 1.500 metros el pasado viernes, en el primer día del Mundial, finalizó decimotercera de su serie con un tiempo de 15 minutos, 26 segundos y 18 centésimas, que constituye un nuevo récord de Colombia.

Mejora así la plusmarca que tenía Carolina Tabares de noviembre de 2013, cuando corrió los cinco kilómetros en pista en 15:35.30.

El récord nacional no sirvió a Coneo para clasificarse a la final, ya que acabó 28ª de las 32 atletas que finalizaron la prueba, muy lejos del objetivo.

Coneo empezó a atender a los periodistas al término de la prueba y luego tuvo que abandonar el lugar tras sentirse indispuesta, según señalaron los responsables de la atención a la prensa.

La otra colombiana en acción este jueves en Londres-2017, Johanna Arrieta en los 800 metros, también quedó eliminada.

Arrieta acabó última, en séptimo puesto, entre las atletas que participaron en la primera serie, con un tiempo de 2:07.36.

Visiblemente disgustada, rechazó con un gesto con la mano los distintos requerimientos de los periodistas para hacer declaraciones al salir de la pista.

Colombia tiene una medalla en este Mundial de Londres, la plata que consiguió Caterine Ibargüen el lunes en el triple salto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.