Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El bogotano Sebastián Muñoz con el tradicional trofeo que lo acredita como campeón del PGA Sanderson Farms.
AFP
Deportes

Muñoz hace historia en el golf

El golfista bogotano se convirtió en el segundo colombiano en obtener un título en el PGA Tour, tras ganar el Sanderson Farms Championship, en Misisipi .

Triunfo histórico para el golf colombiano. El bogotano Sebastián Muñoz ganó ayer su primer título en el PGA Tour (solo lo había logrado Camilo Villegs), el máximo circuito del golf mundial, al proclamarse campeón del Sanderson Farms Championship, que se disputó en Jackson, Misisipi.

El jugador, de 26 años y graduado de la Universidad del Norte de Texas, firmó una tarjeta de 270 golpes (-18) y terminó celebrando tras superar en el desempate al surcoreano Sungjaem Im. El también surcoreano Byeong Hun An se quedó en la tercera plaza tras completar 271 impactos (-17).

Con este triunfo, Muñoz alcanzó el liderato de la FedEx Cup con 585 puntos apenas una semana después que el chileno Joaquín Niemann pusiera de moda a Latinoamérica en la máxima categoría.

Adicional al premio, Sebastián clasificó para el Masters 2020 y consiguió exención para la máxima categoría hasta la temporada 2020-21.

“Estoy muy emocionado de estar aquí y de ser el campeón. Por siempre voy a tener una conexión especial con Jackson porque este fue el primer evento que jugué como miembro del PGA Tour en 2016. Este uno de esos lugares que siempre atesoraré, siempre estaré agradecido con la ciudad y lo que me ha dado. Me siento feliz y bendecido de estar aquí”, expresó Muñoz.

Sobre el desempate con el surcoreano que tuvo una última gran jornada, el colombiano mantuvo la calma.  “Tuve la suerte de mantenerme concentrado en el 18, donde tuve un putt enorme. En lo único en lo que pensaba era en pegarle bien y no en lo que lograría y en cómo mi vida podría cambiar”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • golfista colombia
  • PGA
  • torneo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web