El Heraldo
Ernesto Lucena.
Archivo
Deportes

Mindeporte suspende toda actividad profesional y recreativa en el país

“Estamos susceptibles al contagio. Cuidar nuestra salud es proteger a los demás”, manifestó Ernesto Lucena.

Ernesto Lucena, ministro de deporte, anunció en la tarde-noche de este lunes que toda actividad profesional o recreativa será suspendida de manera inmediata, debido a la  emergencia sanitaria que afronta Colombia por la pandemia del  coronavirus.

“Como ministro del deporte y con todo nuestro equipo de trabajo, hemos decidido suspender todas las actividades deportivas y recreativas a nivel nacional. Instamos a sus responsables: Federaciones, Ligas, Clubes y Escuelas de Formación a no poner en riesgo la salud de nuestras deportivas y, por supuesto, de nuestros niños y niñas en todo el país. Estamos susceptibles al contagio. Estamos en una etapa de pico respiratorio. Cuidar nuestra salud es proteger a los demás. Muy pronto esperamos salir como país adelante, pero, por ahora, seamos conscientes que la mejor manera de prevenir el contagio es cuidarnos nosotros mismos”, expresó el dirigente a través de un video que subió a sus redes sociales.

Lo anterior obligaría a que cualquier tipo de torneo aficionado que se desarrolle en los barrios sea suspendido hasta nueva orden. EL HERALDO pudo constatar que el pasado fin de semana, a pesar de las recomendaciones del Gobierno de evitar aglomeraciones, las actividades deportivas en los diferentes parques de Barranquilla se venían desarrollando sin mayor problema.

Por su parte, la secretaría Distrital de Recreación y Deportes informó que todos los escenarios de la ciudad estarán temporalmente cerrados.

“Se realizó cierre temporal de todos los escenarios deportivos a cargo de la secretaría, por lo tanto, se suspenden las actividades de la comunidad, clubes y ligas dentro de los mismos. Debido a la suspensión temporal del calendario escolar en los colegios oficiales y privados, las inscripciones a las Escuelas de Formación deportiva se encuentran aplazadas. Se reanudarán una vez se retomen las clases”, se lee en la misiva.

 El pasado sábado la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) había anunciado la suspensión de manera temporal de todas las competencias que organiza, incluidos los torneos de primera y segunda división y la Copa Colombia.

“Todas las competencias organizadas por la Dimayor se suspenden de manera temporal. Se estará evaluando la situación de manera diaria, y siguiendo las directrices estipuladas por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional”, detalló el organismo tras una reunión de sus directivos.

En el encuentro -liderado por los presidentes de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, y de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurun- los directivos tomaron la decisión “dentro del marco de la necesidad de salvaguardar la salud, integridad y seguridad de todos los intervinientes del fútbol colombiano”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Deporte en colombia
  • Deporte en el Atlántico
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.