El Heraldo
Deportes

Conmoción por asesinato de joven futbolista por robarle el celular en Bogotá

Miller Stiven Falla, de 15 años, jugaba en un equipo afiliado a las divisiones inferiores del América de Cali. Autoridades ofrecen 20 millones de pesos de recompensa para dar con el paradero de los responsables.

Hay consternación en el fútbol colombiano por cuenta del asesinato de Miller Stiven Falla, un adolescente de 15 años que jugaba en la categoría sub-15 de la franquicia Andino FC del club América de Cali.

El lamentable hecho ocurrió en el barrio Patio Bonito, de la localidad Kennedy en Bogotá, el pasado sábado 2 de abril, cuando fue interceptado por unos sujetos para robarle el celular.

Las autoridades informaron que actualmente hay 20 millones de recompensa por cualquier información que permita dar con el paradero de los responsables. El anuncio fue confirmado por el secretario de Seguridad de Bogotá,  Aníbal Fernández.

“Total rechazo y enérgica condena por este lamentable y doloroso homicidio. Haremos cumplir la ley de seguridad ciudadana. Autoridades de Policía de Bogotá y Fiscalía avanzan con la investigación. Hasta $20 millones de pesos de recompensa por información”,  afirmó el funcionario. 

El padre del menor contó que Miller iba caminando en compañía de dos compañeras de colegio cuando fueron intimidados por hombres armados.

“Le pidieron el celular a mi hijo, él se alzó la camiseta y al momento de pasarle el celular, el hombre le metió el tiro en el abdomen. Mi hijo cayó al suelo, se quedó mirando a la compañerita y le dijo ‘tranquila, no pasa nada’ y se fueron cerrando sus ojos”, relató el padre a ‘Noticias Caracol’.

Indicó que su hijo no puso resistencia al atraco, según lo contado por sus compañeras de colegio, por lo que no comprende por qué le dispararon.

“Lo más triste es que, según cuentan las niñas, Miller en ningún momento se opuso a entregar el celular. De pura alegría le metieron el tiro”, expresó el padre a ‘City TV’.

Agregó que luego del trágico suceso Miller Stiven fue llevado a la Clínica de Occidente, pero llegó sin signos vitales.

El América de Cali lamentó el fallecimiento del jugador a través de sus redes sociales.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Miller Stiven Falla, jugador de nuestra Franquicia Andino FC. Expresamos nuestra solidaridad y más sinceras condolencias a sus familiares en este difícil momento”, se lee en la cuenta de Twitter del club.

Tulio Gómez, máximo accionista de ‘Los diablos rojos’, también rechazó el hecho: “Estos malditos ladrones asesinaron a un niño por robarle un celular, era de la filial de America Andino de Bogotá, deberían fusilar a todos esos asesinos”, escribió en su Twitter.

El ministro de Defensa, Diego Molano, comunicó que la Policía ya se encuentra adelantando acciones que permitan la captura de los responsables del crimen.

“La muerte del joven deportista Miller Stiven Falla a manos de bandidos por robarle su celular en Bogotá no quedará impune. Condolencias a su familia. Di instrucciones a la Policía Nacional para capturar a responsables, que se aplique pena severa de la #LeySeguridadCiudadana”, publicó en la misma red social.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.