
Luis Díaz y jugadores del Porto vuelven a entrenamientos, pero con tapabocas
El equipo donde milita el jugador guajiro retornó este lunes en medio de estrictas medidas sanitarias.
Luis Díaz y todos los jugadores del Porto de Portugal regresaron a los entrenamientos este lunes con sus tapabocas puestos. El delantero guajiro asistió junto a Mateus Uribe, el otro colombiano del Porto, a su primera práctica presencial en medio de la dura situación que vive el mundo debido a la Covid-19, que le puso stop al fútbol.
El Porto comenzó a diseñar la estrategia para el regreso de la Liga de Portugal, que está prevista para arrancar el último fin de semana de mayo.
Todos los jugadores llegaron con las medidas necesarias y antes de comenzar a entrenar se les practicaron exámenes médicos y se les hicieron test de coronavirus.
Se evitó que hubiese aglomeraciones por eso el entrenador Sérgio Conceiçao decidió dividir el grupo en tres. Antes de que se frenara la liga portuguesa, Luis Díaz no estaba entrenando por una lesión que lo había dejado de la convocatoria de Selección Colombia para el inicio de la eliminatorias Sudamericanas, pero el exjugador del Junior se le vio entrenando con normalidad y parece haber superado la lesión. Sin embargo Díaz seguirá estando bajo observación médica para evitar que vuelva a tener una lesión.
“El principal desafío es transmitir confianza en un nuevo proceso que fue cuidadosamente elaborado. Hubo una gran conciencia cívica por parte de todos los jugadores y sus familias”, expresó Nélson Puga, director del departamento médico.
Porto lidera la liga portuguesa con 60 puntos, con 19 partidos ganados, 3 empatados y 2 perdidos.