Compartir:

Después de tres finales perdidas en su corta historia en la Liga del Béisbol Profesional Colombiano y la tercera disputada ante Caimanes de Barranquilla, Leones de Montería logró su primer título en el rentado peloteril nacional.

El máximo logro en este torneo por un equipo cordobés, lo consiguió esta noche la novena felina, que venció en el estadio 18 de Junio, de Montería, 13 carreras por 1 a Caimanes en el quinto juego de la serie final de la temporada 2014-2015.

SERIE 4-1

Tras la victoria nocturna, Leones dejó la serie a su favor 4 triunfos contra 1 de los curramberos.

Aunque el equipo reptil empezó anotando a través de Eudy Piña, desde la parte alta de la primera entrada, esa ventaja no fue de mucho, porque al final fue la única rayita conseguida durante el partido.

Leones emparejó el cotejo en la parte baja de la tercera entrada con carrera anotada por el receptor Jesús Posso, quien se había embazado luego de conectar doblete, que a su vez se convertía en el primer imparable de los felinos en este duelo. Posso fue empujado con hit al jardín izquierdo de Charlie Mirabal.

No conformado con la igualdad 1-1 en el score y el gran respaldo del público, Leones sacó su poderío bateador y se apuntó con seis rayitas más en la parte baja del cuarto episodio para dejar el marcador momentáneo 7-1.

En este inning llegaron al home plate, Ijames Steward, Carlos Willoubhy, Jesús Posso, Charlie Mirabal, Sneider Batista y Reynaldo Rodríguez.

En el quinto inning volvió la artillería felina con tres carreras más en las piernas de Carlos Willoubhy y Jesús Posso, quienes fueron remolcados por Jorge Cortez. Este último pelotero luego llegó al plato al ser impulsado por Charlie Mirabal.

MÁS CARRERAS

En la octava entrada, Andy Vásquez llegó al home con carrera a caballito. También anotó Luis Soto y Jesús Posso.

Así las cosas, Leones ganó el partido 13-1 y selló la serie final a su favor 4-1.

El lanzador ganador fue el estelar Javier Ortiz, quien intervino en siete entradas. Luego fue sustituido por Harold Rumión (1) y cerró Luis Liria, quien cerró. El perdedor fue Randy Consuegra, quien participó en tres episodios y un tercio. También subieron en la loma de los sustos de Caimanes, Jhonatan Escudero, Hamlet Arrázola y el dominicano Juan Santiago.

Como campeón de la liga, Leones representará a Colombia en la tercera Serie Latinoamericana de Béisbol, que se cumplirá a partir del 27 de enero en Ciudad de Panamá.

FINALES PÉRDIDAS

En cuanto a finales se refiere, es de anotar que el equipo cordobés había perdido cuatro en el béisbol profesional.

Desde su primera participación en la liga en la temporada 2008-2009, el equipo felino no se había podido coronar.

La primera oportunidad la tuvo en su debut, cuando cayó en la final ante Caimanes, que se impuso en la serie final 4-3.

En 2009-2010 volvió a caer con Caimanes 4-2. En la temporada 2011-12, Leones perdió con Toros de Sincelejo 5-3.

En la temporada pasada (2013-14) cayó en la serie final 4-1 ante Tigres de Cartagena.

El deporte cordobés ha tenido dos momentos memorables en menos de un mes, teniendo en cuenta el ascenso de Jaguares a la primera división del fútbol profesional colombiano y el campeonato de Leones.