Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Kevin Montaño rematando ante la defensa enemiga.
Hansel Vásquez
Deportes

Kevin Montaño, el goleador que viajó 40 horas para jugar el Torneo Asefal

El ariete, de 13 años, llegó a Barranquilla desde Tumaco. Juega para el equipo Generación Tolima y suma tres goles. 

Desde Tumaco hasta Barranquilla. Kevin Montaño, el goleador y referente de ataque del equipo Generación Tolima viajó 40 horas en carretera para llegar al Torneo Asefal. Ayer, ante Real Sabanagrande abrió la senda del triunfo con un gran remate que dejó sin reacción al guardameta rival.

Tiene una gran contextura física y le ‘mete miedo’ a las defensas contrarias. Es un delantero de área y con buen movimiento de espaldas al arco. Sabe proteger la pelota para sacar rédito y hacer daño.

“Soy un delantero fuerte. No soy muy cabeceador, pero me gusta hacer goles. Apenas estoy comenzando y la idea es seguir avanzando. Mi sueño es llegar a ser futbolista profesional y me gustaría jugar en el Real Madrid o en la Juventus”, expresa Kevin, nacido 16 de abril de 2006 y tímido para hablar.

“Estuve en Medellín jugando en el Club Deportivo Coogranada, allí me fue bien, me dijeron que fuera este año, pero yo decidí estar aquí en Generación Tolima”, agrega. 

El gran desempeño de Kevin ha sido tan importante que se ha ganado un espacio en la selección Tolima, categoría 2006. Sin embargo, en dicho seleccionado, no juega como delantero sino como marcador derecho.

“Me pusieron de marcador derecho porque decían que tenía potencia para salir, pero a mí me gusta es el gol”, añade el hijo de Ramón Montaño y Francy Cuenú, el primero trabajador en una fundación y la segunda, enfermera.

Pablo Ospina, entrenador de Generación Tolima, sabe que entre sus filas tiene un jugador con grandes cualidades para el fútbol doméstico y por qué no, para el exterior.

“Es un futbolista goleador, fuera de lo deportivo, muy humilde. Lo trajimos desde Tumaco y lo tenemos con este proyecto que tiene un futuro grande en la categoría infantil. Lleva año y medio con nosotros y lo tenemos en una casa de formación”, expresó a EL HERALDO el DT.

“En cuanto a sus cualidades técnicas, es un jugador veloz, un jugador que asusta a sus rivales. Él la tira larga y le hace daño al contrario. La mayoría de sus anotaciones siempre son así. Ganando con el cuerpo y el lomo”, cerró Ospina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Deportes Tolima
  • niños
  • Torneo Asefal
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web