El liderazgo de Carlos Bacca, combinado con la precisión en portería de Santiago Mele y el esfuerzo colectivo de un grupo más unido que nunca, hoy tienen a Junior a 90 minutos de obtener la anhelada décima estrella. Esto luego de que los ‘tiburones’ vencieran 3-2 a Medellín en el cotejo de ida de las finales del fútbol colombiano.
{"titulo":"Bacca, el animal del gol","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/final-junior-vs-medellin-carlos-bacca-el-animal-del-gol-1054331"}
Un gol puede hacer la diferencia y eso lo tiene clara una hinchada que, efusiva, se dirigió con destino a la salida batiéndose entre la ilusión y la incertidumbre pues, como el equipo bien ha acostumbrado a sus seguidores, 'si no se sufre no es Junior'.
Y para hablar de sufrimiento solo basta ver la dinámica de la pizarra durante el partido. A pesar de llegar a los 16 minutos de partido venciendo 2-0, Junior perdió los hilos del control y, antes del cierre de los primeros 45 minutos, la visita pasó cuenta de cobro en los pies de José Ortíz, central con pasado en Barranquilla que supo ejecutar la inexorable ley del ex.
Luego, por esas ironías de la vida, en uno de los momentos más flojos del cuadro ‘rojiblanco’ Carlos Bacca amplió la diferencia y, cuando la afición parecía tomar reposo de los altibajos sobre un colchón de dos goles, una distracción en defensa permitió a Diego Moreno sentenciar el 3-2 definitivo.
{"titulo":"Gobernantes entrantes y salientes celebraron triunfo rojiblanco en el ‘Metro’","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/final-junior-vs-medellin-hasta-los-politicos-se-contagiaron-del-triunfo-rojiblanco-en-el"}
'Sabemos que no es una gran ventaja. No estamos cómodos, porque un solo gol no es mucho, pero este Junior va a darla toda', aseguró a las afueras del ‘Coloso de la Ciudadela’ Yendry Ibarra, uno de los más de 40,000 hinchas del cuadro barranquillero que llegó al escenario para ser testigo del juego.
Como él, la fe en lograr dar la vuelta olímpica lejos de casa se mantiene impoluta entre varios hinchas consultados por EL HERALDO una vez estuvo finalizado el juego.
Para Breinner Ospino, otro seguidor, 'estamos bellos y estamos bien. Con un golcito nos vamos para adelante allá'. Sin evadir los pluralismos que lo hacen partícipe de la ilusión, el joven asegura que Junior llegará 'súper cómodo a Medellín. Tienen que matarlo'.
Otro hincha, Humberto Vargas, señaló que 'este partido de ida nos deja positivos. El Junior va a ser campeón, va cómodo y bueno, Junior siempre ha sufrido, pero vamos cómodos por primera vez. Allá les ganamos dos a uno'.
Bacca, figura por decisión unánime
{"titulo":"El álbum de la fiesta rojiblanca en la cancha y la tribuna","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-3-medellin-2-se-vivio-una-fiesta-rojiblanca-en-la-tribuna-1054321"}
Sin lugar a evaluación de otros nombres, todos los hinchas consultados por EL HERALDO manifestaron que Carlos Arturo Bacca fue la gran figura de Junior en este último juego.
De acuerdo con Iván Donado, esto se explica debido a que el porteño fue quien sacó la casta de campeón para inspirar a sus compañeros.
'Junior jugó de una excelente manera. Nos cobraron los descuidos y se vio en ese 3-2. Vamos con un balance positivo y ganando. Carlos Bacca sacó dinastía, gesta goleadora y ya con esto aseguramos que tenemos al goleador del campeonato', especificó.
{"titulo":"¡La décima se siente cerca! Así vivió Barranquilla el tercer gol del Junior","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/la-decima-se-siente-cerca-asi-vivio-barranquilla-el-tercer-gol-del-junior-1054317"}
Por otra parte José Cruz, también aficionado al ‘Tiburón’, reconoció que con Bacca hay certeza de gol, algo que el equipo no tenía en el pasado, y que su capacidad de resolver en las situaciones más complejas le da al equipo una perspectiva que aumenta la ilusión.
Y no es para menos este pensamiento. Con 20 goles en el semestre y 18 en la liga, Carlos Arturo es una prenda de garantía que no solamente responde en los momentos que más lo necesita el club, sino que también le da la tranquilidad a la hinchada de que, cuando él marca, Junior no pierde.
'Bacca es nuestro goleador, lo mejor que tenemos, y con el vamos a conquistar la décima estrella', manifestó José Forero, el tigre colombiano.
Medellín, un hueso duro de roer
Del mismo modo, buena parte de la hinchada manifiesta no confiar en que el resultado será fácil, pues el Deportivo Independiente Medellín demostró estar puesto para dar pelea por el campeonato.
Según Rafael Barraza, 'como hincha de Junior uno quiere más, pero vamos pa’ lante, Medellín se para firme'.
'Medellín va a buscar defender la casa y seguramente le van a meter presión a Junior desde el arranque porque van caídos, pero ahí está ‘papi Mele’ para taparlas todas', dijo a su vez Julio Vesga.
Miércoles, noche de definición
Con la victoria lograda, Junior se encuentra a 90 minutos de su décima estrella en 99 años de historia.
Para conseguirla, el equipo barranquillero tendrá que no perder en el juego de vuelta contra Medellín, que será este miércoles 13 de diciembre en el Atanasio Girardot. El partido será a las 8:00 p.m.





















