Fin a la ilusión. No viene mañana, no lo presentan el domingo. Nada de eso. El mismo Juan Fernando Quintero confirmó que no vendrá a Junior. El novelón terminó sin final feliz.
'Amigos, lo que es el tema de Junior quería decirles que no se pudo hacer', expresó Quintero en su cuenta en Twitter, generando una gran desinflada en el ambiente rojiblanco.
El volante creativo antioqueño envió un mensaje de gratitud hacia los dueños del equipo y, especialmente, a los fanáticos.
'Agradecerle a todas las personas de este hermoso club y, sobre todo, a su hinchada. Sentí ese cariño y ese respeto todo el tiempo. Desearles lo mejor y muchos éxitos en lo que viene', agregó Juanfer.
La posibilidad de que Quintero viniera a Junior había empezado a trabajarse el viernes pasado cuando el jugador aterrizó en Barranquilla en un avión privado dispuesto por la familia Char. Juanfer se reunió con Alejando Char, uno de los accionistas del club, en un restaurante al norte de la ciudad, y comenzó el diálogo para tratar de incorporarlo.
'No es fácil', advirtió Char tras la reunión con el zurdo que el 18 de enero cumplirá 30 años.
Juanfer viajó de vuelta a territorio antioqueño y desde allá continuó los diálogos, a través de su representante, el ex futbolista argentino Rodrigo Riep, para tratar de cerrar su vinculación
No obstante, después de varios días de tira y jala, de análisis de cifras, de evaluaciones y reuniones, las altas cifras de la operación no fueron aprobadas en pleno por la junta directiva de Olímpica, grupo económico al que pertenece el conjunto tiburón.
En los dos últimos días, miércoles y jueves, los directivos permanecieron en silencio y sin informar sobre la negociación, lo que hizo pensar que se había complicado la posibilidad de vincular a Juanfer.
El mediocampista rompió el inquietante silencio el miércoles, pero no acabó con la incertidumbre sobre si se convertiría o no en jugador de Junior.
En un mensaje a través de redes sociales, sin mencionar al equipo rojiblanco ni nombres específicos, Quintero expresó que 'todas las partes' se encuentran haciendo los esfuerzos necesarios para cerrar la negociación y solicitó paciencia a la hinchada de los ‘Tiburones’.
'¡Amigos! Yo también, como ustedes, estoy ilusionado. Son cosas que pasan en los negocios y el fútbol particularmente', explicó inicialmente.
'Por favor, paciencia y comprensión. Les dije que está semana les tengo noticias. Todas las partes están haciendo lo posible. Feliz día', añadió.
Además, hizo un par de publicaciones con directa alusión al club. En la primera puso una imagen de Carlos ‘el Pibe’ Valderrama con la camiseta de Junior y con el título: 'El Papá’.
El astro samario reaccionó a la publicación y dijo: 'Crack, te estamos esperando. Un abrazo. Crack, todo bien, todo bien, crack'.
Muchos aficionados la tomaron positivamente y como la confirmación de sus deseos de vestirse de rojiblanco. Algunos creyeron que el fichaje ya estaba concretado.
Horas después, el futbolista trinó otra imagen, esta vez de Giovanni Hernández, con el siguiente encabezado: ‘El Tío’.
Las fotos de los dos ídolos rojiblancos, ‘el Pibe’ Valderrama y ‘Gio’ Hernández, en la cuenta de Juanfer multiplicó la ilusión y el entusiasmo. Pero todo se derrumbó este jueves con la confirmación del futbolista a través de su cuenta en Twitter: 'Lo de Junior no se pudo hacer'.























