Tras el trágico accidente ocurrido en el municipio de Remedios, que dejó como resultado la lamentable cifra de 17 muertos, las autoridades ya manejan una hipótesis que explicaría la razón detrás de este siniestro vial que enluta el departamento de Antioquia.
Lea también: Estudiante de Uninorte que estuvo tres días desaparecida llegó a España con un extranjero que conoció por internet
La brigadier general Claudia Susana Blanco Romero, directora Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, aseguró que luego de que se conociera el accidente el grupo Élite de reconstrucción se desplazó hasta el lugar de los hechos para iniciar con las pesquisas.
“Esta es una vía la cual donde se presenta la novedad es una pendiente ascendente, allí encontramos que este vehículo por donde se desplazaba sale de la calzada cayendo al costado derecho a un abismo una profundidad aproximada de 60 metros”, inició la brigadier general.
Al tiempo, agregó que “se podría hablar de una distracción en la conducción” por ello invitó “a todas las personas que van al frente del volante” a la responsabilidad: “Hacerlo un segundo puede marcar la diferencia”.
Lea también: Solicitan al Gobierno que nombre a Mancuso como mediador en la mesa de negociaciones entre ‘Pepes’ y ‘Costeños’
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados en un helicóptero de Policía Nacional sobre la noche del domingo pasado para ser llevados a la ciudad de Medellín.
“Hoy nos duele, nos duele a la Policía Nacional, a Colombia, la sociedad en general que se presente un hecho tan lamentable, tan doloroso donde se pierde la vida de 17 personas, tenemos también personas lesionadas de las cuales esperamos su pronta recuperación”, lamentó la directora Tránsito y Transporte de la Policía.
El autobús había partido de la localidad turística de Tolú, en el departamento de Sucre, y el accidente ocurrió en el sector El Chispero, del municipio de Remedios, en el noreste de Antioquia, señaló el gobernador de ese departamento, Andrés Julián Rendón.
“Amanecemos con la noticia del accidente de un bus escolar, que conducía de Tolú hacia Medellín. Cayó a un abismo en la vía Belén, sector El Chispero, entre Remedios y Zaragoza. Sus ocupantes: jóvenes estudiantes del Liceo Antioqueño, de Bello (municipio del área metropolitana de Medellín), que venían de una excursión”, manifestó el gobernador en su cuenta de X el pasado domingo.
Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad vial dijo en un comunicado que la autoridades competentes llevaban a cabo las investigaciones “para establecer las causa del siniestro y confirmar el número de víctimas fatales y de personas lesionadas”.





















