El Heraldo
Acción del juego del Unión y Jaguares. Jesús Solano
Deportes

Jaguares le amargó el debut al Unión Magdalena en su regreso a la A

El combinado bananero perdió 4-3 ante los cordobeses en su estreno en la Liga Águila I-2019, juego que se cumplió en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Unión Magdalena perdió 4-3 ante Jaguares en su regreso a la primera categoría del fútbol profesional colombiano. El encuentro se cumplió la tarde este sábado en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. Los goles del equipo samario fueron marcados por Ricardo Márquez, mientras que, Raphael Oliveira y Delio Ojeda hicieron lo propio por la visita.

Con el pitazo inicial a cargo del silbato mundialista Wilman Roldán, prendió la fiesta del retorno a la ‘A’ del ciclón Bananero, aunque la afición no le cumplió al equipo al no asistir masivamente al escenario.

La escuadra sabanera se montó en el compromiso, con gran dominio del esférico y metiendo en su campo a los magdalenenses, quienes fueron controlados por la visita. Al minuto 8, jugada de ofensiva del conjunto monteriano y la zaga samaria no pudo controlar, dejándole el esférico a Raphael Oliveira, quien fusiló al portero César Giraldo para marcar el 1-0 a favor de la visita.

Nuevamente error de la defensa local, Oliveira insistió, sacando un potente disparo que exigió a Giraldo y le quedó a Harrinson Mójica que remató, pasando cerca del arco. Se salvó El Ciclón del segundo tanto de los visitantes.

La primera reacción de los bananeros se registró al minuto 19, el mundialista Abel Aguilar recuperó el balón y exigió al portero de Jaguares con un potente remate.

Minuto 24, Pablo Rojas en cobro de tiro libre, estrelló el balón en el arco del portero César Giraldo ¡Se salvó El Ciclón!

Cuando el reloj marcaba el minuto 37, el zaguero del Unión Magdalena, Julio Murillo, intentó salir con la pelota pero la perdió con el delantero Raphael Oliveira, quien se metió al área y puso el balón a un costado del arco magdalenense para aumentar la diferencia en el marcador 2-0.

En un cobro de tiro de esquina ejecutado por Pablo Rojas, apareció en el segundo palo Delio Ojeda para meterle un frentazo y poner la pizarra 3-0 a favor de los cordobeses.

El combinado bananero se acordó reaccionar al final de la primera parte. Cristian Subero estrelló el esférico en el pórtico visitante, y posteriormente, Ricardo Márquez intentó vencer al arquero rival.

Reacción bananera

Cuando todo apuntaba a que el equipo local se iba en blanco de los primeros 45 minutos, en un tiro de esquina ejecutado por David Ferreira y se levantó el punto penal Márquez para embocarla al fondo de la red, logrando el descuento 3-1 para Unión Magdalena.

El técnico del conjunto magdalenense, movió sus fichas para el complemento, mandó al campo de juego a Hernán Luna y Jhojan Valencia en reemplazo de Aníbal Mosquera y Fabián Cantillo, respectivamente.

Comenzando el segundo tiempo, el recién ingresado Hernán Camilo Luna cobró un tiro libre y Márquez de cabeza exigió al arquero visitante.

Luna volvió a apoderarse del balón y le metió un pase a Márquez, quien evadió la marca de un rival y ante la salida del arquero de Jaguares, se le acomodó a un costado para marcar el segundo tanto para Unión Magdalena.

A partir de ese momento, El Ciclón se mandó al ataque por la igualdad. Márquez y Julio Muriilo tuvieron la oportunidad pero el arquero Roque Cardozo lo evitó.

Los dueños de casa siguieron insistiendo con pelotazos al área de los sabaneros, quienes cerraron sus líneas para aguantar la ofensiva de los locales.

El tiempo transcurrió y Jaguares logró nivelar el control del esférico, generando que el partido tuviera opciones en ambos arcos.

Contragolpe de los bananeros al minuto 86, Cristian Subero lanzó un centro al área de los cordobeses y Ricardo Márquez consiguió el empate 3-3, convirtiéndose en la figura del juego al marcar los tres tantos del cuadro samario.

Baldado de agua fría

En el tiempo de reposición, tiro libre para Jaguares y Delio Ojeda de cabeza marcó el 4-3, dándole la victoria a su equipo y silenciando el estadio Sierra Nevada. La cuarta anotación les bajó los ánimos a los simpatizantes del cuadro bananero, quienes regresaron a casa cabizbajos.

En próximo encuentro del Unión Magdalena será el martes 29 de enero en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, a las 6:00 p.m. ante Atlético Huila, mientras que, Jaguares recibirá el 30 de enero al Deportivo Cali en Montería.      

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.