Deportes

Independiente del Valle, el nuevo ‘Matagigantes’ sudamericano

El cuadro ecuatoriano venció a Flamengo, por penales, en el Maracaná, y ganó la Recopa Sudamericana.

El Independiente del Valle ‘mató’ a otro gigante, el Flamengo brasileño, y ganó la noche de este martes la Recopa Sudamericana, resaltó la prensa ecuatoriana, mientras que el ministro del Deporte, Sebastián Palacios, recordó que con ese resultado Ecuador conquistó nuevamente el Maracaná.

El ‘Matagigantes’ ecuatoriano escribió otra hazaña en su historia y se proclamó campeón de la Recopa tras vencer 5-4 en la tanda de penaltis al Flamengo en el “mítico Maracaná”, publicó el diario El Comercio en su portal de internet.

“Grande, Independiente del Valle” escribió por su parte el ministro Palacios en su cuenta de Twitter y añadió que “Ecuador conquista el Maracaná” otra vez.

Y es que además del Independiente del Valle, la Liga de Quito celebró también en el Maracaná la obtención del título de la Copa Sudamérica en 2009, cuando derrotó en la final de ese torneo al Fluminense.

También el presidente de la Liga Profesional (Liga Pro), Miguel Ángel Loor, expresó su contento por la hazaña del equipo del Valle ante el gigante Flamengo.

“Y aún así el fútbol es tan lindo que te permite ver a un equipo ecuatoriano con 20 veces menos presupuesto ganar la Recopa en el Maracaná. Son muy grandes Independiente del Valle”, remarcó Loor.

Hizo números y recordó que “luego de 18 años de Recopa: Argentina (ganó) 8, Brasil 7, Ecuador 3, Paraguaya 2”, entre otros.

“Independiente del Valle conquista la Recopa en el Maracaná ante Flamengo, Anthony Landázuri convirtió el tiro definitivo y permitió a los Rayados festejar su tercera copa internacional en un templo del fútbol mundial como lo es el Maracaná, en Río de Janeiro”, indicó en su portal web el diario El Universo.

También en su web el llamado ‘Rey de Copas’, como le dicen a Liga de Quito, que ganó la Recopa Sudamericana en 2009 y 2010, además de la Copa Libertadores de 2008 y la Sudamericana de 2009, publicó: “¡Felicitaciones IDV por un nuevo título internacional”.

El Independiente del Valle, denominado el ‘Matagigantes’ por haber vencido a grandes de Sudamérica como los argentinos River Plate y Boca Juniors, es un equipo considerado joven en Ecuador pero, sin embargo, también ha ganado la Copa Sudamericana de 2019 y 2021. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.