El Heraldo
AFP
Deportes

Hoy se conocerá el ganador del Balón de Oro

El croata Modric y los franceses Mbappé, Griezmann y Varane figuran entre los favoritos • La ceremonia comienza a las 3 p.m.

¿Puede un campeón del mundo -como Antoine Griezmann, Kylian Mbappé o Raphaël Varane- ganar el Balón de Oro? No es seguro. Víctimas de la dispersión de los votos y de la campaña del Real Madrid por Luka Modric, los tres franceses podrían ver a este último levantar el galardón el lunes por la noche en París.

En una entrevista con la AFP en octubre, el centrocampista Paul Pogba esperaba “de todo corazón” que le dieran el Balón de Oro a uno de sus compañeros campeones del mundo. “Sea ‘Grizou’ (Antoine Griezmann), Kylian (Mbappé) o ‘Raph’ (Raphaël Varane), lo merecen mucho más que yo”.

Hoy, desde las 3 p.m., se conocerá al ganador de esta edición en una gala presentada por el exjugador David Ginola.

Las señales de advertencia están ahí. Por el momento, el croata con un aire a Johan Cruyff ha ganado todo desde que perdió la final del Mundial contra Francia: mejor jugador del campeonato celebrado en Rusia y mejor futbolista para la Fifa y la Uefa de la temporada pasada.

Sin embargo Varane es el único jugador que ha ganado la última Liga de Campeones -con el Real Madrid- y el Mundial. Pero el puesto de defensa no es muy visible mediáticamente y hay que remontarse a 2006 con el italiano Fabio Cannavaro para ver a un jugador de retaguardia posar con el preciado galardón.

“Es obvio que los jugadores ofensivos dan más alegría al público porque marcan goles. Eso puede explicar por qué jugadores como (Cristiano) Ronaldo o (Leo) Messi, además de por ser extraterrestres en el mundo del fútbol, se han repartido los últimos diez Balones de Oro”, comentó hace poco Laurent Blanc, que jugó en la misma posición que Varane.

“La temporada de Varane con el Real Madrid es excelente, no se puede hacer mejor. ¿Vais a elegirlo? Yo lo haría”, añadió el exentrenador del París Saint-Germain frente a la prensa. Y es que son 180 periodistas de todo el mundo los que votaron del 9 de octubre al 9 de noviembre.

Tener que elegir entre tres pretendientes en lugar de uno es una desventaja para los franceses. “Tal vez habría que haber llegado a un acuerdo entre los tres franceses este año para decir ‘hay que votar por él’.

Porque están el riesgo de anularse entre ellos en favor de Modric”, expuso Philippe Tournon, exjefe de prensa de los Bleus a L’Equipe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.