El Heraldo
Titanes perdió los dos juegos en la tercera ventana y salió eliminado de la Champions League Americas.
Cortesía.
Deportes

“Fue una decepción, no cumplimos los objetivos”: presidente de Titanes

Alberto Caparroso, dirigente de la institución, se mostró triste por la temprana eliminación del equipo en la Champions Americas. 

Titanes de Barranquilla armó un equipo para convertirse en la primera plantilla colombiana de la historia que alcanza la segunda ronda de la Basketball Champions League Americas. 

Sin embargo, los resultados deportivos no se dieron. Los curramberos ganaron dos partidos y perdieron cuatro, saliendo eliminados en primera ronda del Grupo A, que contó con Caballos, de Panamá, y Real Estelí, de Nicaragua. 

Además: Titanes se queda con las manos vacías en la Champions League Americas

El dominio ‘titán’ en la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia, donde ha ganado las últimas tres ediciones, no se trasladó al plano internacional y, basado en las contrataciones, expectativas, e inversión de la organización, esta temprana eliminación se puede catalogar como un fracaso.

Alberto Caparroso, presidente del equipo, no esconde su tristeza por la salida del torneo continental y planta la cara ante los inesperados resultados deportivos. 

“En lo deportivo es una decepción grande. No esperábamos este desenlace. Deportivamente creo que el equipo no dio su mejor versión pero toca seguir adelante, pasar la página, aprender de lo que nos deja esta experiencia. Obviamente quedamos en deuda con el baloncesto en Colombia, con la ciudad y con nosotros mismos. No se cumplieron los objetivos en esta oportunidad y hay que decirlo”, expresó el dirigente. 

El presidente resalta que el nivel de algunos jugadores, sobre todo los refuerzos internacionales, no estuvo a la altura de las exigencias. Además, anunció que se analizarán los desempeños para saber quiénes siguen y quiénes no.

Puede interesarle: Titanes rinde homenaje a Xavier Roberson y retira su número en un banderín

“Consideramos que los tres refuerzos que trajimos Adris De León, Antonio Peña y Justin Williams no estuvieron a la altura de sus trayectorias como jugadores de élite. Yo considero que esta nómina era incluso superior y venía con el rodaje de la liga colombiana, pero los que clasifican son los mejores y nosotros no lo fuimos. Fuimos superados en la tercera ventana y no merecimos ninguno de los dos juegos. Hay que decirle la verdad a la afición”, agregó, con sinceridad, Caparroso. 

En el aspecto organizacional, Titanes demostró un camino de éxito, algo que el barranquillero destaca. El presidente habló sobre lo bien que se ha codeado el equipo a nivel internacional y sueña con seguir creciendo como organización. 

“Estuvimos a la altura. Pude comparar con equipos Fiba. Analizamos el coliseo, los clubes, la organización de otros equipos y te puedo decir con total humildad que estamos a la altura de cualquier equipo en Latinoamérica. En ese sentido me quedo tranquilo porque  nos comportamos como un equipo de nivel internacional”, manifestó. 

Ahora, el equipo tomará un descanso para luego prepararse y encarar la Liga de Baloncesto de Colombia 2021, la que será la cuarta participación de Titanes. 

“Titanes como organización sigue adelante sin dudas y desde ya estamos pensando en lograr nuestro cuarto título y en buscar la revancha en la Champions del segundo semestre. Por supuesto que vamos a pedir un informe al cuerpo técnico, a la junta directiva y vamos a evaluar en detalle lo que dimos como club y lo que recibimos de cada uno de los jugadores para ver quién sigue y quién no”, concluyó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • baloncesto
  • Baloncesto colombiano
  • Baloncesto en Barranquilla
  • Copa Baloncesto
  • Titanes de Barranquilla
  • basquetball
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.