Deportes

En video | Los jugadores de Junior ya se reportaron en la Selección Colombia

Dany Rosero, Germán Mera, Fabián Ángel y Miguel Borja llegaron a la concentración para el microciclo de entrenamiento. Reinaldo Rueda arribó el sábado.

Empezó la aventura. El proceso rumbo a Catar-2022, bajo el mando de Reinaldo Rueda, echa a rodar en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en Barranquilla, con el inicio de un microciclo de entrenamientos con 23 jugadores de la Liga de fútbol colombiano.

Rueda no se quedó cruzado de brazos esperando a marzo para entrar a la cancha y comenzar a trabajar con miras al partido contra Brasil, el viernes 26 de marzo (5 p.m), por la quinta fecha de la Eliminatoria Sudamericana. El entrenador colombiano, que todavía no ha explicado a viva voz su decisión de emprender estas prácticas con futbolistas del patio, seguramente quiere explorar alternativas para combinarlas con las habituales piezas que proceden del balompié europeo.

No se trata de buscar jugadores solamente nuevos o jóvenes que se les dé la oportunidad de estar en un proceso de Selección, porque el microciclo es un proceso de Selección, sino también explotar otras alternativas, nosotros en marzo tenemos dos partidos muy importantes dentro de las eliminatorias y yo creo que él ha hecho una combinación en la búsqueda de la explotación de varias alternativas que le sirvan a él al momento de hacer la convocatoria definitiva de las eliminatorias. El tema de lesiones, que ojalá no pase; jugadores que se lastiman; que no juegan o que no están en un buen nivel, y de pronto esos veteranos que sí están jugando y que tengan la fortuna de tener una actividad positiva, en un momento determinado pueden contribuir a que el técnico pueda hacer una convocatoria bien interesante”, explicó Ramón  Jesurun a la agencia EFE en una entrevista publicada por EL HERALDO el pasado 3 de febrero.

Miguel Borja cumpliendo con el lavado de manos, una de las medidas de bioseguridad. Cortesía FCF

Aunque la mayoría de los 23 convocados no van a ser tenidos en cuenta en la lista que recibirá a Brasil y que luego visitará a Paraguay, sí van a quedar como en reserva para ser llamados en caso de emergencia ante un imprevisto de última hora, como los tuvo el técnico saliente, Carlos Queiroz, en las dos primeras convocatorias del clasificatorio para la cita mundialista en territorio  catarí.

Rueda arribó a Barranquilla el sábado en compañía de su principal asistente, Bernardo Redín. Ellos dos y el preparador físico Carlos Eduardo Velasco liderarán los entrenamientos desde este lunes hasta el próximo jueves.

Los jugadores comenzaron a llegar en la tarde de este domingo al hotel Dann Carlton, sitio de concentración, entre ellos los cuatro de Junior, Dany Rosero, Germán Mera, Fabián Ángel y Miguel Borja. Fueron los primeros en reportarse.

Gabriel Fuentes, lateral izquierdo rojiblanco, estaba entre los convocados, pero se lesionó en el juego que ‘el Tiburón’ perdió 1-0 ante La Equidad, el miércoles pasado en Zipaquirá, y quedó marginado de la convocatoria.

Dairon Mosquera, lateral izquierdo de Santa Fe, tomará el lugar del samario. Esa fue la única novedad para este microciclo que ya rueda en Barranquilla.

Dany Rosero entregando información al cuerpo médico de la selección Colombia. Cortesía FCF

La lista de 23 convocados es la siguiente:

Arqueros: José Luis Chunga (Jaguares), Juan Esteban Moreno (Millonarios) y Aldair Quintana (Atlético Nacional).

Laterales: Wálmer Pacheco (La Equidad), Cristian Arrieta (América de Cali), Andrés Felipe Román (Millonarios), Álvaro Angulo (Águilas Doradas) y Dairo Mosquera (Santa Fe).

Zagueros: Germán Mera (Junior), Dany Rosero (Junior), Pablo Ortiz (América de Cali) y Yerson Mosquera (Atlético Nacional).

Volantes: Fabián Ángel (Junior), Larry Angulo (La Equidad), Jhojan Valencia (Deportivo Cali), Rafael Carrascal (América) y Luis Sánchez (América).

Atacantes: Cristian Arango (Millonarios), Émerson Rivaldo Rodríguez (Millonarios), David Lemos (Once Caldas), Santiago Moreno (América de Cali), Jhon Vásquez (Deportivo Cali) y Miguel Borja (Junior).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Junior
  • Rincón Juniorista
  • Selección Colombia
  • Fabián Ángel
  • Dany Rosero
  • Germán Mera
  • Miguel Borja
  • Reinaldo Rueda
  • Microciclo de Selección
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.