El Heraldo
Falla durante muchos años fue el jugador numero uno de Colombia AFP
Deportes

El tenista colombiano Alejandro Falla anuncia su retiro

A los 34 años, el tenista colombiano decidió colgar la raqueta. 

El tenista colombiano Alejandro Falla, uno de los más destacados de su país, anunció este jueves su retiro luego de 18 años de carrera deportiva.

"Tengo una familia, viene mi segundo hijo en camino y creo que es el momento de dedicarle tiempo a las personas que no pude dedicarle tiempo por tantas veces que estuve viajando", dijo Falla en una rueda de prensa en Bogotá.

Nacido hace 34 años en Cali, el deportista actualmente ocupa la posición 648 en el escalafón de la ATP, en el que su mejor ubicación fue 48 en julio de 2012.

El tenista zurdo debutó en el 2000 y aunque no ganó ningún título ATP, disputó dos finales de este nivel: en Bogotá en 2013 frente al croata Ivo Karlovic y en Halle (Alemania) en 2014 ante el suizo Roger Federer.

Falla era una habitual representante de Colombia en la Copa Davis, donde debutó en el 2001 ante Uruguay. Dos años más tarde disputó sus primeros torneos Challenger y en 2004 se estrenó con el circuito mayor en el cuadro principal de Roland Garros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.