El Heraldo
EFE
Deportes

El segundo partido con más goles de la historia (3-5)

Nunca en la historia ocho jugadores habían marcado en un encuentro.

El 3-5 con el que España se impuso a Croacia este lunes en Copenhague es el segundo resultado con más goles de la historia de la Eurocopa.

Solamente el primer partido de la Eurocopa inaugural, jugado por Francia y Yugoslavia en el Parque de los Príncipes el 6 de julio de 1960, acabó con más tantos, la victoria del cuadro balcánico por 4-5.

Francia se marchó al descanso con ventaja por 2-1 e incluso dobló su ventaja para situarse con un 4-2, pero Yugoslavia no se rindió y dio la vuelta al marcador en el último cuarto de hora.

Hasta este encuentro del Parken, los segundos choques con más goles eran el 4-3 con el que España venció a Yugoslavia en el estadio Jan Breydel de Brujas con un tanto en el último instante de Alfonso Pérez, el 21 de junio de 2000; y el 6-1 que endosó Países Bajos a la propia Yugoslavia con un triplete de Patrick Kluivert en los cuartos de final de la misma Eurocopa.

El récord que sí que batieron España y Croacia fue el de más goleadores. Nunca en la historia ocho jugadores habían marcado en un encuentro. Por el cuadro de Luis Enrique Martínez anotaron Pablo Sarabia, César Azpilicueta, Ferrán Torres, Álvaro Morata y Mikel Oyarzabal; y para el conjunto ajedrezado elevaron la cuenta Pedri González, en propia puerta, Mislav Orsic y Mario Pasalic.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.