Deportes

El seguimiento del Grupo de Estudio Técnico de la Conmebol a Luis Díaz

La actuación del guajiro fue analizada por un conjunto de entrenadores entre quienes se destacan Gerardo Pelusso y Francisco Maturana.

La maravillosa actuación de Luis Díaz en el triunfo 3-2 de la selección Colombia frente a Perú, en el juego por el tercer lugar, sigue dando de qué hablar y despertando todo tipo de análisis.

El Grupo de Estudio Técnico (GET) de la Conmebol presentó este lunes parte del trabajo que realizó durante la Copa América 2021, donde el guajiro fue el máximo goleador junto a Lionel Messi, con cuatro tantos, y uno de los jugadores más destacados en todo el torneo.

La Conmebol publicó un video del GET detallando las mejores jugadas de Díaz en el choque ante los Incas, el viernes pasado.

El marcador de este juego lo descorchó el peruano Yoshimar Yotún, a los 44 minutos, y Juan Guillermo Cuadrado, de tiro libre, igualó a los 48 para Colombia. El segundo tanto del combinado patrio lo anotó Díaz al minuto 65, mientras la paridad la logró Gianluca Lapadula en el 82.

El golazo de la victoria lo convirtió el extremo del Porto de Portugal en la agonía del partido

El GET está compuesto por la Dirección de Desarrollo de la Conmebol y reconocidos entrenadores sudamericanos como Francisco Maturana, Gerardo Pelusso, Carlos ‘Piscis’ Restrepo, Daniel Bañales y Oswaldo de Oliveira, entre otros.

Este grupo aporta su visión y experiencia en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

“Es el análisis de dónde está el fútbol sudamericano para tratar de conducirlo hacia lo mejor”, dijo Pelusso en un video de la Conmebol.

“Observamos el torneo desde el punto de vista técnico-táctico”, apuntó Bañales.

“Hacemos un análisis justo, técnico y objetivo”, expresó Restrepo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.