El Heraldo
Marcelo Bielsa dirigiendo un partido del Leeds United en la Championship (segunda categoría).
Archivo
Deportes

El ‘Loco’ Bielsa asciende al Leeds a la Premier League

El equipo blanco, un histórico del fútbol inglés y otrora referente también en Europa, regresa a la máxima categoría después de dieciséis años.

El Huddersfield ganó este viernes al West Bromwich y aceleró el ascenso a la Premier League del Leeds United que entrena el argentino Marcelo Bielsa, con una jornada de antelación al cierre de la Championship (segunda categoría).

El Leeds, un histórico del fútbol inglés y otrora referente también en Europa, regresa a la máxima categoría inglesa después de dieciséis años y tras superar el declive propiciado por la crisis económica a la que se vio sometido a primeros de siglo XXI que le llevaron hasta la League One (tercera división).

Solo la victoria del West Bromwich en el campo del Huddersfield hubiera retrasado el ascenso del conjunto de Bielsa, que cumple su segundo curso en el Leeds después de que el pasado año se quedara en puertas del objetivo.

El Leeds visitará el domingo al Derby County, en su compromiso de la cuadragésima quinta jornada con el objetivo cumplido. Tiene uno de los dos primeros puestos de la tabla asegurados. Supera en cinco al West Bromwich, al que solo le resta un partido, y en seis al Brendford.

Bielsa, en su segunda temporada, ha cumplido el objetivo de un club histórico que brilló en las décadas de los 60 y 70. Rival del Manchester United, llegó a jugar una final de la Copa de Europa. Descendió de la Premier en el 2004. Dieciséis temporadas después regresa a la elite.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Fútbol inglés
  • Fútbol internacional
  • liga premier
  • Marcelo Bielsa
  • Premier League
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.