El Heraldo
AFP
Deportes

El estadounidense Brazier, pupilo de Salazar, oro mundial en 800 metros

Brazier es el segundo de los atletas entrenados por Salazar que logran el oro en la cita catarí, después del triunfo de la holandesa Sifan Hassan en 10.000 metros.

El estadounidense Donovan Brazier, pupilo del controvertido entrenador Alberto Salazar, fue el vencedor de la final de 800 metros del Mundial de Doha, este martes, menos de un día después de la suspensión de cuatro años a su técnico por incitación al dopaje.

Brazier es el segundo de los atletas entrenados por Salazar que logran el oro en la cita catarí, después del triunfo de la holandesa Sifan Hassan en 10.000 metros.

La plata de los 800 metros fue para el bosnio Amel Tuka (1:43.47) y el bronce para el keniano Ferguson Cheruiyot Rotich (43.82).

El otro pupilo de Salazar en la final, Clayton Murphy, acabó octavo y último (1:47.84).

El puertorriqueño Wesley Vázquez, que comenzó muy fuerte, marcando el ritmo en la primera vuelta, cedió en el esprint final y finalizó en quinto lugar (1:44.48), mientras que la sorpresa de las semifinales, el español Adrián Ben, fue sexto (1:45.58).

La final de 800 metros de este Mundial estaba marcada por la noticia de la suspensión de Salazar y la presencia en la misma de dos de los siete atletas mundialistas entrenados por el técnico nacido hace 61 años en Cuba.

Salazar fue suspendido el lunes por cuatro años por "incitación" al dopaje, según decretó la Agencia Estadounidense Antidopaje (Usada) tras una larga investigación.

La acreditación del entrenador fue retirada este martes en Doha-2019, tras una petición de la Federación Estadounidense de Atletismo.

Brazier y Murphy forman parte del 'Oregon Project', el grupo de atletas de alto nivel financiado por la marca deportiva Nike y que entrenan con Alberto Salazar en Estados Unidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.