El Heraldo
La tenista peruana Dana Guzmán, de 16 años, celebrando su título en sencillos. Rafael Polo
Deportes

Dana Guzmán arrasa en Mundial Juvenil de Tenis

La tenista peruana, campeona en dobles, se quedó con el título en sencillos al derrotar por parciales 7-6 y 6-3 a Hina Inoue, de EEUU. 

Una tenista menuda en estatura, pero grande en espíritu, lucha y talento. La peruana Dana Guzmán arrasó en el Mundial Juvenil de Tenis al quedarse con el título, tanto en sencillos como en dobles, en el Parque de Raquetas.

Ayer le puso la cereza al pastel al derrotar a la estadounidense Hina Inoue en dos sets corridos y con parciales 7-6 (8-6) y 6-3. En la primera manga, Dana comenzó dominando con buenas pelotas y fue un juego de toma y dame hasta que el marcador se puso 6-6. En la muerte súbita la inca, tras ir 3-0 abajo, logró sacar la casta para echarse al bolsillo el primero. 

“Fue una semana bastante larga y dura, pero me alegra sacar el campeonato tanto en singles como en dobles. El primer set fue bastante importante porque ambas peleamos hasta llegar a un tie break. El haber sacado un 3-0 abajo y haber mantenido la calma, fue lo más importante sobre el resto del partido”, expresó Guzmán al concluir el juego. 

Ni el cansancio le pesó a  Guzmán tras jugar el viernes dos partidos, el primero que le valió el pase a la final en sencillos al eliminar a la favorita Ana Geller, ni el duelo final en dobles junto a la venezolana Sofía Cabezas ante las belgas Tilwith Di Girolami y Amelie Van Impe, partido que les otorgó el máximo galardón al triunfar por parciales 6-3 y 7-6, con un tie break de 7-2.

“Me he venido sintiendo con bastante confianza con el revés y en este partido me sirvió mucho. En cuanto al cansancio, me concentré en no pensar en eso y pensar en el partido para dar lo mejor de mí en cada pelota”.

El público, que asistió a la cancha principal del Parque de Raquetas, apoyó en todo el juego a la tenista peruana y ella supo agradecerlo con sus palabras. 

  “El público me estuvo apoyando bastante y me sentí muy cómoda aquí. Gracias a todos los ayudantes y a todas las personas que hicieron esto posible. Ahora me iré a Cuenca  para seguir con la gira de torneos grado 1 del verano”, concluyó Dana, una tenista amable y que siempre le regaló una sonrisa a Barranquilla. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.